Un curso abordará en Puebla de la Calzada las herramientas para medir la satisfacción de los clientes y fidelizarlos
El Centro Integral de Desarrollo 'Vegas Bajas' de la localidad pacense de Puebla de la Calzada acogerá del 24 al 26 de noviembre el curso 'Herramientas para medir la satisfacción de los clientes y fidelizarlos', cofinanciado por la Diputación de Badajoz, la Cámara de Comercio e Industria y el Fondo Social Europeo.
Esta acción gratuita, que constará de tres sesiones de cuatro horas en horario de tarde, tiene como objetivos obtener información de utilidad sobre los clientes y su relación con el producto, detectar las necesidades de la clientela, percibir los cambios con antelación, diseñar un plan de acción "eficaz" para la fidelización de los clientes y detectar "el momento oportuno para diseñar una estrategia, convirtiendo las debilidades en fortalezas".
Así lo ha explicado en nota de prensa la diputación, que ha concretado que esta acción formativa está dirigida preferentemente a empresas, profesionales, autónomos y emprendedores que deseen mejorar sus habilidades empresariales y la relación con sus clientes reales o potenciales.
En concreto, los contenidos del curso incluirán una introducción sobre clientela, satisfacción, fidelidad y gestión del servicio; una parte sobre planteamiento de objetivos con técnicas de investigación de utilidad; otra sobre los aspectos subjetivos de la fidelización y otra sobre los objetivos, así como un área acerca de las herramientas e instrumentos para recabar datos o para la organización de resultados y conclusiones.
Las inscripciones pueden realizarse online a través de la webwww.camarabadajoz.org/preinscripcion
Esta acción gratuita, que constará de tres sesiones de cuatro horas en horario de tarde, tiene como objetivos obtener información de utilidad sobre los clientes y su relación con el producto, detectar las necesidades de la clientela, percibir los cambios con antelación, diseñar un plan de acción "eficaz" para la fidelización de los clientes y detectar "el momento oportuno para diseñar una estrategia, convirtiendo las debilidades en fortalezas".
Así lo ha explicado en nota de prensa la diputación, que ha concretado que esta acción formativa está dirigida preferentemente a empresas, profesionales, autónomos y emprendedores que deseen mejorar sus habilidades empresariales y la relación con sus clientes reales o potenciales.
En concreto, los contenidos del curso incluirán una introducción sobre clientela, satisfacción, fidelidad y gestión del servicio; una parte sobre planteamiento de objetivos con técnicas de investigación de utilidad; otra sobre los aspectos subjetivos de la fidelización y otra sobre los objetivos, así como un área acerca de las herramientas e instrumentos para recabar datos o para la organización de resultados y conclusiones.
Las inscripciones pueden realizarse online a través de la webwww.camarabadajoz.org/preinscripcion




















