Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 18:29:00 horas

| 129
Lunes, 06 de Octubre de 2014

Alejandro Nogales, el moroso

Ahora que tenemos reciente el tema de las tarjetas de crédito de Bankia, con la dimisión, inevitable, de políticos y sindicalistas me viene a la memoria el caso de Alejando Nogales y la Caja Rural de Extremadura.

La noticia saltó antes del verano, Alejandro Nogales, diputado de IU en la Asamblea de Extremadura, dejó de pagar un crédito a la Caja Rural de Extremadura .... desde el año 1995. Parecía lógico que el Diputado Nogales dimitiría, de forma inevitable, si no quería originar un daño irreparable a su coalición. Pero, para sorpresa de casi todos, no sólo no ha dimitido sino que la dirección de IU le ha dado su apoyo en repetidas ocasiones.

La última, en el Consejo Político Regional de septiembre, en el que un envalentando Sr. Nogales llegó a decir que "se había endeudado en beneficio de los trabajadores". Vamos, que si nos descuidamos, aún tendríamos que darle las gracias. Lo que no dice el Sr. diputado es adónde ha ido el dinero prestado, ni si tiene voluntad de devolverlo, ni cuál es su idea de la banca pública, ni por qué no declaró la deuda a la Asamblea de Extremadura. Por cierto que su primera reacción ha sido la misma que la de la familia Pujol: denunciar a la entidad financiera por revelación de secreto. ¿Curioso, verdad?

Ya hace tiempo que he renunciado a intentar comprender los mecanismos de IU, una coalición que poco se parece a una opción política seria. Aquí en Extremadura, y en Montijo, apoyan al PP; en Andalucía, al PSOE; en Cataluña a los independentistas. Además habría que diferenciar entre IU y el PC, porque no son lo mismo ni mucho menos: hay algunos militantes que cotizan por separado en las dos organizaciones, otros a una sola, otros a ninguna de las dos. Los representantes de IU en Bankia han sido de los que más han gastado con la dichosa tarjeta, y son de los pocos que aún hoy justifican esos gastos, claro que ninguno de ellos permanece actualmente en IU. En Andalucía se saltaron las listas para realojar a los suyos. En fin ...

El apoyo de la Dirección Regional de IU de Extremadura al Sr. Nogales es un error político tan abultado que no tiene justificación lógica ninguna. Tenemos todo el derecho a suponer que las razones que la sustentan han de ser de carácter personal, que no político. Y que tienen que ver con todas las cosas raras que la política extremeña nos depara un día sí y el otro también: gobierno del PP en minoría cuando la mayoría es de izquierdas, rechazo de la moción de censura del PSOE, ley de rentas mínimas y ley que rectifica a la ley de rentas mínimas, y las rentas mínimas que no llegan.... ¡maniobra del PP para el control de la Caja Rural de Extremadura!

Decía Hamlet que "algo huele a podrido en Dinamarca"

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.