Miércoles, 21 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 21 de Enero de 2026 a las 14:04:25 horas

Montijo | 74
Miércoles, 20 de Agosto de 2014

El matrimonio fallecido en el accidente de El Ronquillo tenía una gran vinculación con Montijo

En el PK 770 de la A-66 (Autovía de la Plata), en el término municipal de El Ronquillo (Sevilla) se produjo un accidente, el pasado lunes a las 12:15h, en el que fallecieron un matrimonio de Badajoz, dos personas de nacionalidad portuguesa y otras dos resultaron heridas de diversa consideración.


 

Vinculación con Montijo

 

El matrimonio de Badajoz, según informes de la Guardia Civil de Tráfico, son Agustín Manuel Blanco e Isabel Rebolledo Sánchez. Matrimonio con vinculación en Montijo. Agustín estudió Biología y ejercía de profesor de Física y Química, en el IES Reino Aftasí de Badajoz, donde se había jubilado este año, era de los pocos catedráticos de institutos que quedaban en la docencia.

Isabel Sánchez Rebolledo, estudió Magisterio y había trabajado con personas dependientes en trabajos de carácter social, era hija de Guillermo Rebolledo, director durante varios años en la sucursal en Montijo del Banco Hispano Americano, hermana de José A. Rebolledo, conocido por su afición a la cultura y a la música, integrante del grupo “Vientos del Pueblo”, casado con María de las Nieves Vila, padres de la cantante Bebe. El matrimonio deja dos hijos Antonio y María, recientemente había sido abuelos de una niña.

 

Funeral

 

La capilla ardiente se encuentra en el Tanatorio Puente Real de Badajoz, donde hoy se oficiará a las 17:00h un funeral.

Aunque la investigación del equipo de atestados de la Guardia Civil sigue abierta, todo apunta a que el accidente se produjo al invadir el carril contrario un turismo modelo Ford Fiesta y con matrícula portuguesa, que circulaba en dirección a Sevilla. Allí, el vehículo chocó frontalmente con otro turismo, un Toyota Avensis, que iba en sentido Mérida. A su vez, y como consecuencia del impacto, golpeó a un tercer coche, un Volvo.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron que el turismo portugués se saltara la mediana, pero se apunta a dos posibles causas: que la conductora sufriera un despiste y perdiera el control del vehículo o que el coche fuera a una velocidad excesiva. La autovía en este tramo tiene tres carriles en uno de los sentidos y son muchos los coches que circulan por allí a elevada velocidad.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.