Domingo, 18 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 16 de Enero de 2026 a las 13:14:20 horas

Mérida | 77
Miércoles, 30 de Julio de 2014

El AS Mónaco realizará en Mérida un curso de tecnificación de fútbol, a finales de agosto

El delegado de Deportes Juan Carlos Perdigón y el director de los campus de la Academia Mónaco Mario di Giosia, han presentado hoy en el Ayuntamiento unas Jornadas de Tecnificación que se celebrarán en los campos de fútbol de La Paz, del 25 al 30 de agosto.


Desde hoy mismo pueden solicitarse las inscripciones en la Delegación de Deportes y más información en el teléfono 673 150 501, para las 86 plazas  que el Mónaco pone a disposición de los interesados, que deberán abonar 160 euros por una semana intensa de trabajo. En el precio se incluyen las equipaciones necesarias, los informes personales, diplomas y otras necesidades (como desayuno de los participantes).

Entre 12 y 14 monitores atenderán a los inscritos en un curso que se clausurará con la entrega de diplomas y la posible presencia (aunque sean fechas malas por el ijicio de las competiciones) de algún jugador del primer equipo.

El Ayuntamiento, que ha tenido ofertas de otros equipos según dijo el delegado de Deportes,  colabora y patrocina en el campus “porque su costo era asumible por los ciudadanos y se adapta mejor a los tiempos, con una buena calidad formativa”.

Mario Di Giosia, director de los campus del Mónaco, señaló entre las razones para estar en Mérida la relación con el antiguo jugador Olivar, y “porque Mérida es una ciudad que piensa en fútbol, que tiene muchos seguidores, muchos niños que quieren formar parte del equipo”, y añadió que el campus “ofrecerá profesionalidad, trabajo y dedicación; un trabajo que va a ayudar a los chicos en su carrera deportiva, pero también en su formación, tanto deportiva como personal”.

El AS Mónaco tiene una Academia con 40 años de historia, que se reconoce internacionalmente porque de ella salieron jugadores como Henry, Trezeguet, Petit o Thuram y 8 jugadores de la actual primera plantilla salieron de ella.

“Ahora el club quiere expandir su academia a lugares donde la gente ama el fútbol, como es el caso de Mérida”, dice Di Giosia, que añade que este año celebraron campus en Pamplona e Illescas (Madrid) y en verano, harán uno en Navarra y el de Mérida: “La idea es hacer un seguimiento del fútbol base en la ciudad, de las estructuras y metodología, esos son los objetivos del campus”.

El campus tendrá cuatro sesiones diarias de trabajo, de una hora a una hora y media, y no es un campus lúdico donde se busque el entretenimiento del niño, “sino su mejora, habrá informes individuales y personalizados, con los aspectos psicológicos y técnicos que hemos trabajado con el niño”, afirma Di Giosina.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.