Viernes, 30 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 29 de Enero de 2026 a las 13:56:23 horas

Ramón Rodríguez Viñals · Palma de Mallorca | 73
Viernes, 25 de Julio de 2014

Contumaces con los errores históricos de España · Ramón Rodríguez Viñals · Palma de Mallorca


Estimado Sr. Director: 

Como prólogo de una serie de reflexiones que desearía compartir con el resto de mis conciudadanos, en este escrito voy a resumir lo que en mi opinión, han sido y son, algunos de los principales errores políticos que no han dejado medrar a una gran Nación como la española: 

1º.- ¡El que no llora, no mama! 

Gravísimo error que, con carácter general estimula el llanto, muy propio de los egoísmos nacionalistas y otros espabilados que han aprendido la lección. 

El pertenecer a la nación española, debería ser un “lujo” que, incluida la cuota tributaria, solo presentara ventajas. 

2º.- ¡El subsidio de paro es intocable! 

Nadie debería cobrar por “no trabajar”. 

Es falso que no haya trabajo. Lo que no hay es oferta de empleo, que no es lo mismo. 

La solidaridad para con quien no encuentra empleo sería darle un empleo temporal a tiempo completo o parcial público, proporcional a la ayuda social disponible. 

3º.- ¡Quien más gana (o ahorra), paga más! 

O lo que es lo mismo, que pague más quien más trabaja o ahorra. ¡Bravo! Gran motivación al esfuerzo y a la economía del país. 

Los impuestos directos son el “cáncer” de la generación de riqueza y de la solidaridad viable; así como la generalización de la ley del “mínimo esfuerzo” y de la economía sumergida. 

4º.- ¡La descentralización es Democracia! 

Falso, la máxima “descentralización” democrática es el “sufragio universal” y nada tiene que ver con fronteras territoriales. Cuanto más dividamos la sociedad territorialmente, más débil será su conjunto. 

Los actuales 17 “Reinos de Taifas”, son mini estados/nación económicamente inviables e insolidarios. Lo único que han mejorado es la calidad de vida de sus políticos y allegados contratados. 

Hemos aceptado que, a costa de nuestro esfuerzo y en contra de toda racionalidad económica, (la economía de escala), se haya montado un “aparato” depredador de fondos públicos que no es más que una carga de estructura innecesaria e insoportable. 

Reservo para futuras reflexiones otros errores y las consecuencias que los mismos han producido en nuestra sufrida Nación española. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.