Jueves, 29 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 29 de Enero de 2026 a las 10:17:54 horas

Manuela Roque · Montijo | 38
Lunes, 23 de Junio de 2014

Monarquía neolítica · Manuela Roque · Montijo

"La monarquía se instauró como forma de gobierno cuando al surgir la necesidad de organizarse, el  más codicioso  (ya sea desde el punto de vista económico, territorial, etc.) se impuso a los demás, dominando  durante muchos siglos a los más sencillos (la plebe).

 

La hereditaria y oligárquica monarquía que sostenemos es, como todas las monarquías de todos los tiempos, el gobierno de uno, sucesivamente  heredado por sus vástagos, con el único fin de  favorecer a los poderosos, protegiendo sus bienes.

 

Muchos de nosotros hemos crecido en una dictadura que, después de cuarenta años, nos impuso a un denominado "sucesor real" con la idea de prolongar esa dictadura y sin pedir opinión al pueblo, convirtiéndonos en vasallos y, si habíamos  soñado que nuestros nietos fueran ciudadanos, la monarquía rancia y medieval, en estos momentos, amenaza de nuevo con perpetuarse y transformarnos el sueño en pesadilla.

No debemos cruzar los brazos, hay que luchar por alcanzar ese ideal.

 

En una situación  grave y seria,  estamos ignorados, relegados  por una política de hechos consumados,  a golpes  de cetro real procedente del neolítico. Somos muchos los indignados  y tenemos el compromiso de luchar por nuestro presente pero también por el futuro libre de nuestros descendientes,  procurándoles la oportunidad de  forjar sus vidas, descargándolos de la humillante herencia del vasallaje.

 

 Nos toman el pelo. Ya lo hicieron antes cuando el dictador nos endosó a un rey,  heredero de una estirpe inútil,  déspota y trasnochada, y ahora nos encajan, a la fuerza  al siguiente heredero.   Por muy preparado que esté el delfín,  España cuenta con millones de mujeres y hombres preparadísimos, en las colas del paro o emigrados a otros países, todos ellos sentados en el trono de la miseria.

 

Estamos hartos de  engaños, imposiciones,mentiras, despilfarros y corruptelas.   Urge  una reflexión popular para quitarnos de encima a tanto parásito que nos maneja en beneficio propio, poniendo  en entredicho  nuestro sentido común e inteligencia.

!No debemos consentir  que  nos ignoren!

!No necesitamos monarcas!

!El pueblo es el único soberano de sí mismo!

!No nos dejemos regentar por los oligarcas que apoyan este teatrillo!

!Seamos ciudadanos libres para construir un mundo nuevo, solidario, digno, justo e igualitario!

 

 

 

 

! NO A LA MONARQUÍA!

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.