El servicio de limpieza y recogida de basuras permanecerá igual ante los ciudadanos
El Ayuntamiento de Mérida no va a perder dinero a causa de la estimación parcial del recurso por la gestión del servicio de basuras y limpieza al apreciar que el contrato no es de servicios públicos sino de otro tipo, ya que dicha resolución es meramente administrativa y a la que cabe presentar recurso ante el TSJex, tanto por el Ayuntamiento como por la empresa FCC.
El
Tribunal de Recursos contractuales, no es un órgano
judicial, sino administrativo, por lo que la anulación interpuesta no es definitiva, aun así,
hace referencia exclusivamente a las formas en el trámite
administrativo, excluyendo a políticos y a los
técnicos que hacen la valoración.
Eso
significa que la gestión seguirá siendo la misma y, mientras los técnicos
municipales estudian las acciones a seguir, se hacen los ajustes oportunos para
que el servicio cueste exactamente lo mismo y se mantenga ese ahorro de
casi 3 millones de euros al año,
producto de la externalización del
servicio de la gestión de basuras y limpieza realizado en su día.
Este
ahorro para la ciudad supone evitar más
subidas de impuestos.
Por
tanto, el servicio se va a seguir prestando a los ciudadanos sin problemas y
sin coste adicional, ya que esta resolución
sobre el recurso presentado no ve indicios de mala fe en el recurrente, al
contrario que al edil de IU, que al apreciarse mala fe en su recurso ha
sido multado con 1000 €.
El
servicio de limpieza y recogida de basuras lleva externalizado mas de 15 años, con diferentes gobiernos en la ciudad, sin merma de
servicio alguno y con el ahorro a los ciudadanos que lleva consigo este modelo
de gestión.
El Tribunal de Recursos contractuales, no es un órgano judicial, sino administrativo, por lo que la anulación interpuesta no es definitiva, aun así, hace referencia exclusivamente a las formas en el trámite administrativo, excluyendo a políticos y a los técnicos que hacen la valoración.
Eso significa que la gestión seguirá siendo la misma y, mientras los técnicos municipales estudian las acciones a seguir, se hacen los ajustes oportunos para que el servicio cueste exactamente lo mismo y se mantenga ese ahorro de casi 3 millones de euros al año, producto de la externalización del servicio de la gestión de basuras y limpieza realizado en su día.
Este ahorro para la ciudad supone evitar más subidas de impuestos.
Por tanto, el servicio se va a seguir prestando a los ciudadanos sin problemas y sin coste adicional, ya que esta resolución sobre el recurso presentado no ve indicios de mala fe en el recurrente, al contrario que al edil de IU, que al apreciarse mala fe en su recurso ha sido multado con 1000 €.
El servicio de limpieza y recogida de basuras lleva externalizado mas de 15 años, con diferentes gobiernos en la ciudad, sin merma de servicio alguno y con el ahorro a los ciudadanos que lleva consigo este modelo de gestión.




















