Más del noventa por ciento de los turistas que llegaron a la región en el Puente de Mayo visitaron Mérida
El delegado de Turismo, Ángel Pelayo Gordillo, explicó este jueves, en declaraciones a Radio Forum, que Mérida es “según los últimos datos de una encuesta, elaborada para conocer las preferencias de los turistas españoles para el pasado Puente de Mayo, por el Observatorio Turístico Regional, Mérida es la ciudad de nuestra región que más visitas recibe”.
“Las
cifras son absolutamente apabullantes; se preguntaba acerca de qué ciudades de
Extremadura ha visitado o tiene pensado visitar durante el Puente de Mayo y los
datos arrojan el siguiente resultado: Badajoz un 21,04%, Cáceres un 50%, Mérida
un 92,09%, Plasencia un 19% y Guadalupe un 14,03%”.
Por
eso el delegado ha insistido en que “Mérida es la punta de lanza del turismo en
Extremadura y una de las puntas de lanza del turismo cultural en España”.
En materia
turística, el Ángel Pelayo aseguró que desde “el Grupo de Ciudades Patrimonio
de la Humanidad de España se está intensificando la presencia en China que es
un mercado emergente en materia turística en el que se está llevando a cabo una
campaña de promoción del turismo por parte de las quince ciudades del Grupo”. En concreto, esta campaña se está desarrollando en las
ciudades de Sanghai, Cantón y Pekín.
“Las cifras son absolutamente apabullantes; se preguntaba acerca de qué ciudades de Extremadura ha visitado o tiene pensado visitar durante el Puente de Mayo y los datos arrojan el siguiente resultado: Badajoz un 21,04%, Cáceres un 50%, Mérida un 92,09%, Plasencia un 19% y Guadalupe un 14,03%”.
Por eso el delegado ha insistido en que “Mérida es la punta de lanza del turismo en Extremadura y una de las puntas de lanza del turismo cultural en España”.
En materia turística, el Ángel Pelayo aseguró que desde “el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se está intensificando la presencia en China que es un mercado emergente en materia turística en el que se está llevando a cabo una campaña de promoción del turismo por parte de las quince ciudades del Grupo”. En concreto, esta campaña se está desarrollando en las ciudades de Sanghai, Cantón y Pekín.




















