FEDACOEX se muestra contrario a ampliar los festivos de apertura
El pasado día 11 de febrero de 2014, en Asamblea General de FEDACOEX, organización sectorial del comercio de Extremadura y único representante del comercio de proximidad en el Consejo Regional de Comercio del Gobierno de Extremadura, organización a la que pertenece la Asociación de Empresarios de Montijo y Comarca –ADEMYC- y la Asociación Empresarial de las Vegas Bajas han manifestado su postura clara contra la medida de ampliar los festivos de apertura.
Para el 2015, FEDACOEX declara, como ya lo ha hecho en numerosas
ocasiones, que “está en contra de la apertura de los
comercios en domingos y festivos, pero como la normativa actual obliga a marcar
un mínimo de 10, ésta sería la única solución aceptable por parte de las
Pymes del comercio Extremeño.Si bien nuestra postura es la de no
estar conforme con la apertura de ningún Domingo. De esta manera contribuiríamos a la conciliación de la vida laboral y familiar
tanto de empresarios como de trabajadores”.
Las
asociaciones integradas en la Federación, ante la declaración de ZGAT, han manifestado una
falta de apoyo clara por parte de la Dirección General de Comercio.
FEDACOEX ha
acordado mantener, a su vez, reuniones en los próximos meses con distintas
asociaciones para su plena integración en nuestra Federación y marcar una línea
de trabajo común en beneficio del comercio de Extremadura y de todos sus
ciudadanos.
Para el 2015, FEDACOEX declara, como ya lo ha hecho en numerosas ocasiones, que “está en contra de la apertura de los comercios en domingos y festivos, pero como la normativa actual obliga a marcar un mínimo de 10, ésta sería la única solución aceptable por parte de las Pymes del comercio Extremeño.Si bien nuestra postura es la de no estar conforme con la apertura de ningún Domingo. De esta manera contribuiríamos a la conciliación de la vida laboral y familiar tanto de empresarios como de trabajadores”.
Las asociaciones integradas en la Federación, ante la declaración de ZGAT, han manifestado una falta de apoyo clara por parte de la Dirección General de Comercio.
FEDACOEX ha acordado mantener, a su vez, reuniones en los próximos meses con distintas asociaciones para su plena integración en nuestra Federación y marcar una línea de trabajo común en beneficio del comercio de Extremadura y de todos sus ciudadanos.




















