Viernes, 07 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 13:05:15 horas

Mérida | 19
Viernes, 10 de Enero de 2014

La remodelación de la iluminación de las vías públicas la ha hecho más moderna y competitiva

El Ayuntamiento de Mérida es pionero en España en la adopción de medidas de eficiencia y ahorro energético. De ello habló hoy en Radio Forum el portavoz municipal Fernando Molina: “La remodelación de la iluminación de la vía pública para hacerla más moderna y competitiva ha supuesto una inversión de dos millones y medio de euros. Con ello se ha logrado cambiar más de 15.000 puntos de luz en la ciudad”.


 

El Consistorio instaló el pasado verano dos dispositivos especiales en los cuadros de mando de la electricidad en el centro cultural Alcazaba y en la Casa Consistorial para favorecer el ahorro energético. Aunque supusieron en su día una importante inversión económica, ya están amortizados. Con estos dispositivos se pueden llegar a ahorrar hasta 900 euros en luz al cabo del año.

 

Una buena noticia para Mérida será la gran inversión que lleve a cabo Red Eléctrica en la subestación que tiene previsto abrir en Arroyo de San Serván, pero dentro del término municipal de Mérida. Con este motivo, llevará a cabo una serie de iniciativas culturales en la ciudad, entre las que destaca la exposición Una autopista detrás del enchufe, en la que científicos e ingenieros explicarán a los escolares, de una forma práctica, cómo se transporta la energía:

 

El Ayuntamiento de Mérida, junto con Red Eléctrica y la Agencia Extremeña de la Energía, organizará otra actividad en una fecha próxima, un congreso sobre el coche eléctrico y la movilidad.

 

Mérida, que junto con otras ciudades españolas como Málaga, Oviedo o Santander, está dentro de la Red de Ciudades inteligentes o Smart Citys,  se beneficiará del proyecto de la Fundación Circe de Zaragoza para la formación de técnicos municipales.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.