Miércoles, 05 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 05 de Noviembre de 2025 a las 13:35:29 horas

Mérida | 36
Martes, 09 de Julio de 2013

El Equipo de Gobierno ha abonado las ayudas al estudio que dejó de pagar el PSOE a los trabajadores municipales

La delegada de Personal, Leonor Nogales, señala que “nos extrañan las críticas de IU hacia el Equipo de Gobierno por no haber abonado las prestaciones no salariales a los trabajadores, cuando la realidad es que son prestaciones correspondientes a los años 2010 y 2011, cuando era el PSOE el que gobernaba”.

 

“La responsabilidad en el abono de las mismas se produjo en la legislatura anterior, luego no podemos aceptar que se denuncie “ irresponsabilidades cometidas por el gobierno del Partido Popular ”, máxime cuando el total de la factura de prótesis asciende a 77.508,59 euros y sólo en personal de confianza, libre designación y comisiones de servicio el PSOE gastó mas de un millón de euros”.

 

“La Junta de Gobierno Local, con fecha 12 de Enero 2012, a propuesta de la Delegada de Recursos Humanos, propuso la supresión y modificación del articulado correspondiente a las prestaciones no salariales, a fin de atender a los objetivos del Plan Económico Financiero de Saneamiento Municipal”.

 

“En relación a las prestaciones no salariales se abonaban, hasta el 12 de Enero 2012, fecha en que se suprimió, el 50% de los gastos que sufragara un trabajador municipal por prótesis de todo tipo (oculares, dentarias, ortopédicas, etc) y por ayudas de estudios a los trabajadores municipales y sus hijos, desde que comienzan la guardería hasta la universidad. Por tanto, este Equipo de Gobierno suprimió las prestaciones no salariales conforme a derecho y en mesa de negociación”.

 

El Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mérida, abonó las cantidades que dejó de pagar el PSOE a los trabajadores por ayudas al estudio y que ascendieron a 88.025,35 Euros, pero no pudo hacerlo con las prestaciones de prótesis al no existir liquidez en tesorería”.

 

“Hay que recordar que este tipo de ayudas por gasto tanto de ópticas, dentistas, ortopedias, etc. Suponían al Ayuntamiento el abono de facturas que iban desde los 20 euros hasta los 8.000 euros. En un ejercicio de responsabilidad política fue por lo que se suprimieron estas ayudas, pues en las circunstancias actuales, no se pueden pagas esos gastos, aunque estuvieran aprobados por Convenio/acuerdo de los trabajadores”.

 

“No obstante y para saldar la deuda que existía de la legislatura anterior, estas ayudas de prótesis han pasado dos veces por Junta de Gobierno desde que gobierna el partido Popular (en diciembre 2012 y febrero 2013 ) y ya se han abonado las becas por importe de 88.025,35 euros y estando pendiente 77.508,59 de las prótesis, que no se han podido pagar hasta la fecha por la falta de liquidez en tesorería”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.