Ayuntamiento y empresa esperan que la ORA revitalice el comercio del centro, como sucede en ciudades similares
Ochenta emeritenses han solicitado la tarjeta de residentes para la zona verde a fecha de hoy, día en el que ha comenzado a funcionar en Mérida el sistema de estacionamiento regulado.
De estos 80 solicitantes, 55 tarjetas han sido
aprobadas y otras 25 están en estudio, según el gerente de Vectalia, Manuel Ríos.
El delegado de Transportes, Daniel Serrano, espera
que poco a poco los ciudadanos se vayan acostumbrando a este nuevo sistema, que
además irá acompañado de otras medidas para mejorar la movilidad.
Una de esas medidas es el cambio en los horarios de
carga y descarga, que permitirá más horas de aparcamiento libre o la
remodelación de los itinerarios, frecuencias y líneas del transporte urbano.
Los autobuses estarán ahora más adaptados a las necesidades de los vecinos: “El
servicio tiene que mejorar, pero a fecha de hoy se sigue manteniendo en cuanto
a líneas, pero si queremos aumentar la frecuencia”, dice Serrano, que añadió que
durante los tres primeros días del servicio los agentes de parquímetro van a
llevar a cabo una intensa labor informativa. Durante este período de
adaptación, no se sancionará a aquellos que sobrepasen el límite de
estacionamiento: “Los agentes informan de los vehículos mal estacionados, pero
no se va a sancionar en estos primeros días”.
También se informará a los ciudadanos a través de
22.000 folletos informativos que se van a buzonear por toda la ciudad, teniendo
la opción de consultar también en la oficina de Vectalia, en el Museo Abierto
de Mérida, donde en la última semana se han recibido 120 visitas presenciales y
80 consultas telefónicas.
Tanto la empresa como el Ayuntamiento esperan que
esta medida ayude a revitalizar el comercio en el centro de la ciudad, como
sucede en otras ciudades donde se ha implantado este servicio.
De estos 80 solicitantes, 55 tarjetas han sido aprobadas y otras 25 están en estudio, según el gerente de Vectalia, Manuel Ríos.
El delegado de Transportes, Daniel Serrano, espera que poco a poco los ciudadanos se vayan acostumbrando a este nuevo sistema, que además irá acompañado de otras medidas para mejorar la movilidad.
Una de esas medidas es el cambio en los horarios de carga y descarga, que permitirá más horas de aparcamiento libre o la remodelación de los itinerarios, frecuencias y líneas del transporte urbano. Los autobuses estarán ahora más adaptados a las necesidades de los vecinos: “El servicio tiene que mejorar, pero a fecha de hoy se sigue manteniendo en cuanto a líneas, pero si queremos aumentar la frecuencia”, dice Serrano, que añadió que durante los tres primeros días del servicio los agentes de parquímetro van a llevar a cabo una intensa labor informativa. Durante este período de adaptación, no se sancionará a aquellos que sobrepasen el límite de estacionamiento: “Los agentes informan de los vehículos mal estacionados, pero no se va a sancionar en estos primeros días”.
También se informará a los ciudadanos a través de 22.000 folletos informativos que se van a buzonear por toda la ciudad, teniendo la opción de consultar también en la oficina de Vectalia, en el Museo Abierto de Mérida, donde en la última semana se han recibido 120 visitas presenciales y 80 consultas telefónicas.
Tanto la empresa como el Ayuntamiento esperan que esta medida ayude a revitalizar el comercio en el centro de la ciudad, como sucede en otras ciudades donde se ha implantado este servicio.




















