Mérida contará con 20 viviendas sociales más, que podrán solicitarse a partir de principios de verano
La delegada de Urbanismo, Raquel Bravo ha tenido una reunión con el director General de Vivienda que le ha comunicado que Mérida va a poder contar con 20 viviendas sociales más, un dato que ha calificado hoy de esperanzador en la emisora municipal, ya que Mérida tiene otras 20 viviendas más disponibles además de las 40 que ya están en proceso de adjudicación: “Son viviendas abandonadas o de desahucios, que son los menos casos”.
La vicealcaldesa de la ciudad comunicó que, una vez termine este primer proceso de adjudicación de 40 viviendas, que se prevé para principios de verano, se iniciará el proceso para la adjudicación de las nuevas 20 casas en Mérida.
Además, el Gobierno de Extremadura ha modificado
los decretos que rigen las adjudicaciones y permite a los ayuntamientos decidir
si se acogen a la modalidad de sorteo o de baremación. En el caso del
ayuntamiento se hará por baremación en el segundo proceso ya que“así puedes ver
la situación de familias con necesidades muy primordiales”
Respecto al actual proceso de adjudicación de la
primera fase de viviendas, Raquel Bravo aclaró que su intención en todo momento
ha sido que ningún solicitante se vea excluido del proceso por motivos
administrativos, por ello se ha estado buscando a 18 de ellos para que
presenten cierta documentación que les faltaba. Al no localizarlos se va a
publicar el anuncio en el BOE y tendrán 10 días para pasar por la delegación de
Urbanismo y presentarla.
Bravo considera que una vez que mande la
documentación al gobierno extremeño no tardará mucho en producirse el sorteo
por lo que, tal y como habían previsto, a comienzos de junio podrá realizarse
el sorteo.
La vicealcaldesa de la ciudad comunicó que, una vez termine este primer proceso de adjudicación de 40 viviendas, que se prevé para principios de verano, se iniciará el proceso para la adjudicación de las nuevas 20 casas en Mérida.
Además, el Gobierno de Extremadura ha modificado los decretos que rigen las adjudicaciones y permite a los ayuntamientos decidir si se acogen a la modalidad de sorteo o de baremación. En el caso del ayuntamiento se hará por baremación en el segundo proceso ya que“así puedes ver la situación de familias con necesidades muy primordiales”
Respecto al actual proceso de adjudicación de la primera fase de viviendas, Raquel Bravo aclaró que su intención en todo momento ha sido que ningún solicitante se vea excluido del proceso por motivos administrativos, por ello se ha estado buscando a 18 de ellos para que presenten cierta documentación que les faltaba. Al no localizarlos se va a publicar el anuncio en el BOE y tendrán 10 días para pasar por la delegación de Urbanismo y presentarla.
Bravo considera que una vez que mande la documentación al gobierno extremeño no tardará mucho en producirse el sorteo por lo que, tal y como habían previsto, a comienzos de junio podrá realizarse el sorteo.




















