Miércoles, 14 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 14 de Enero de 2026 a las 13:24:45 horas

Extremadura | 38
Lunes, 18 de Marzo de 2013

Populares Extremeños piden a Monago que mantenga la posibilidad de intervenir en Caja de Badajoz

La Portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, manifiesta su sorpresa por la alegría del Psoe extremeño respecto a las escasas informaciones que se tienen respecto al ERE que afecta a los trabajadores de Caja de Badajoz dentro del banco Caja3. ¿De qué se felicitan en el Psoe?, se pregunta Rosa, “si todavía no sabemos a cuántos trabajadores afectará, cuántas oficinas se cerrarán y que supone para Caja de Badajoz respecto al grupo Caja3”. Para la Portavoz Popular: “Es irresponsable lanzar las campanas al vuelo sin saber las cifras de ese principio de acuerdo, sin tener garantías de la salvaguarda de los intereses extremeños en la entidad, “salvo que los socialistas se feliciten pensando que, a sus responsabilidades en el deterioro de la situación patrimonial de Caja de Badajoz, estas noticias le dan carpetazo”. Desde el PP se entiende que esta situación está lejos de aclararse y Francisca Rosa pide al Gobierno de Monago “que llegue hasta el final de este asunto, de este ejemplo de nefasta gestión que ha estado a punto de cargarse a Caja de Badajoz”. Para ello, los Populares extremeños piden un informe interno de los servicios jurídicos y financieros de Caja de Badajoz “tendente a conocer cómo se ha desarrollado ese precipicio patrimonial que abocaba a la ruina, pero no sólo los datos de la situación actual sino retrotraernos al comienzo de este cúmulo de errores financieros”.



Rosa, en nombre del PP de Extremadura, pide al Gobierno que no afloje en la urgencia de estos datos y que mantenga viva la posibilidad de intervenir, con los instrumentos legales y financieros que lo permiten, en este caso, “emblemático de cómo los socialistas y amigos administraban los ahorros de todos los extremeños”. Rosa llega a comparar, al actual presidente de Caja de Badajoz, con quien podía haber llegado también a presidir la entidad dando lugar al aciago “caso Ramos”. Lo lamentable es que el fracaso de las políticas socialistas quiebran la confianza de una entidad señera y nos obligan a trabajar duro para conseguir recuperar la credibilidad y confianza deterioradas.
Para el PP “las familias extremeñas no están tranquilas ni nosotros tampoco, aquí parece que el único que ha respirado aliviado es el señor Vara y su cualificado asesor económico financiero, Valentín García”, “ahora entendemos que no quieran firmar declaraciones institucionales de todas las fuerzas representativas extremeñas, “quieren salvarse ellos solos”.

“En el PP no vamos a asistir con los brazos cruzados a esta ceremonia de felicitaciones prematuras, cuando la amenaza de que entidades foráneas se apropien de una Caja extremeña, referente en la región, aún se cierne sobre nuestro horizonte”. Las cajas extremeñas “tienen que seguir siendo extremeñas, con trabajadores extremeños y en la defensa de intereses extremeños”, finaliza Rosa.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.