Lunes, 26 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 26 de Enero de 2026 a las 17:41:11 horas

Mérida | 36
Viernes, 01 de Marzo de 2013

La Junta de Gobierno acuerda iniciar el proceso para autorizar un Expediente de Regulación de Empleo

La Junta de Gobierno ha acordado iniciar el proceso para autorizar el Expediente de Regulación de Empleo de trabajadores municipales cuyos contratos están en fraude de ley. La delegada de Recursos Humanos Leonor Nogales, así lo anunció y añadió que el ERE afectará exclusivamente a 81 trabajadores que están en fraude de ley.


En estos primeros días de marzo, la delegación de Personal presentará el ERE y un Plan de Acompañamiento ante la Dirección General de Trabajo e iniciará la negociación o periodo de consulta con los representantes de los trabajadores, que se extenderá por el plazo de un mes: “Se plantearán unas medidas que perseguirán evitar o reducir los despidos y atenuar sus consecuencias, que serán negociadas durante este período”.

Nogales explicó que, dentro del marco de mecanismos preventivos de la ley de Estabilidad Presupuestaria, el Consistorio ha optado por presentar este ERE debido a las causas económicas de insuficiencia presupuestaria,y causas técnicas y organizativas que han evidenciado los distintos departamentos.

La delegada aprovechó la rueda de prensa para dar una buena noticia, el anuncio del cobro por parte del Ayuntamiento de los Fondos del Pacto Local por el Empleo, notificación que ha recibido esta misma mañana el Ayuntamiento desde el Ministerio de Economía, referida al I Pacto Local 2007-2013, que asciende a 1.118.000 euros.

El dinero ya se ha ingresado en la cuenta del Ayuntamiento, por lo que probablemente la semana que viene todas la asociaciones y entidades afectadas podrán cobrar lo que se les adeuda, o al menos, la mayor parte, ya que todavía faltaría parte de los fondos por cobrar: “El anterior gobierno dejó sin pagar a muchas entidad sociales y Ongs, que dieron cursos de formación y sólo cobraron una pequeña parte. A través de este dinero se les abonará casi el 81% de la cantidad que se les adeuda”.

Cruz Roja, Cermi, la Federación de Sordos, la Fundación Atenea, Cepes, Fedapas, Malvaluna y un total de 18 entidades y colectivos participantes en el  I Pacto Local, podrán liquidar en muy pocos días su factura pendiente, aunque todavía les quedará por cobrar, una vez liquidado este plazo, unos 200.000 euros entre todas.

 

La Junta Local ha conocido la entrada en Registro de la resolución del Ministerio de Hacienda que avala la adjudicación de la Ciudad Deportiva. El tribunal administrativo central de recursos contractuales del Ministerio de Hacienda, concluye que el procedimiento de adjudicación ha sido impecable, rechazando así el recurso presentado por una de las empresas que participó y en el concurso y que es la misma que gestiona la ciudad deportiva de Parla: “Se ratifica así el procedimiento seguido por el Ayuntamiento”.

Nogales recordó al PSOE que siempre defendieron la limpieza del procedimiento y la necesidad de llevarlo a cabo por el ahorro de 700.000 euros que ha supuesto para el Ayuntamiento.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.