Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 13:41:21 horas

Mérida | 68
Miércoles, 06 de Febrero de 2013

La delegada de Urbanismo pide a Estrella Gordillo “que reconozca su responsabilidad directa en la resolución del contrato del centro de formación de La Calzada”

La delegada de Urbanismo, Raquel Bravo, en respuesta a la portavoz municipal del PSOE y responsable de este área en la anterior legislatura quiere “aclarar que es la Intervención del Estado, y no la regional, quien en su acción fiscalizadora de los fondos del Plan E ha revisado la adjudicación del proyecto del centro de Formación La Calzada. No salimos de nuestro asombro ante la falta de claridad e intención de escurrir el bulto de la que fuera delegada de Urbanismo”.


 

“Un proyecto que viene de una adjudicación a una empresa externa y con una dirección de obra externa; por tanto, la acción del Ayuntamiento es la gestión de ese contrato y el control de la documentación por parte de los servicios técnicos de Urbanismo y de la Intervención Municipal, siendo la secretaria municipal la que da fe y valida toda la información. Queda claro que se trata de un tema de procedimiento, no de obra y, por tanto, la gestión corresponde a la delegada de Urbanismo”.

 

Bravo señala “la intención clara de Estrella Gordillo de desviar la información hacia el delegado de obras no deja de ser la manifestación clara de su interés por no reconocer su responsabilidad directa en la resolución de este contrato de ejecución de obra y asumir que ha creado una nueva deuda a este Ayuntamiento”.

 

“El Ayuntamiento se ha limitado a responder a la Administración del Estado ante su requerimiento de aclaración de los importes adjudicados. Si hubieran sido los correctos no   habría habido necesidad de llegar a este procedimiento”. 

 

La delegada de Urbanismo recalca la “intención del PSOE por querer defender un error de procedimiento argumentando que en su gobierno se realizaron distintas inversiones. En ningún caso se pueden justificar los errores cometidos dando cifras de otras inversiones. La señora Gordillo debería dar explicaciones por una mala gestión que ahora va a ocasionar un quebranto económico a los emeritenses”

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.