Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 18:44:46 horas

Ribera del Fresno | 84
Lunes, 21 de Enero de 2013

Ribera del Fresno vuelve a quedarse a oscuras

Más de 17 horas sin luz eléctrica


Con éste temporal de vientos huracanados y ciclogénesis Ribera del Fresno ha sido una de las más afectadas.

Como ya ocurriese el pasado 6 de enero, pleno día de reyes, la localidad pacense de Ribera del Fresno volvía a sufrir un corte de alumbrado eléctrico poco después de la media noche del viernes, quedando no sólo sus calles y viviendas a oscuras, sino que también incomunicada de telefonía al afectar a la mayoría de repetidores y antenas dejando sin cobertura algunas redes tan prestigiosas como Telefónica -Movistar.

Cabe decir que la pasada noche del 18 al 19 de enero ha habido rachas de viento de 80/90 K/h. y lluvías que han llegado a recoger unos 15 litros por metro cuadrado, y hayan podido ser las causantes de dicho corte sin previo aviso, sólo que no era de esperar cuando hace apenas 12 días otro corte similar era reparado de su avería. Ese mismo día de Reyes se producía el corte a las once de la mañana, restableciendose el servicio próximo a las 16 horas con lo que ello entraña su habitual, tradicional comida de reyes, menús concertados y una fiesta que se vive en la calle, bares, restaurantes y otros locales de ocio.

El día de S.S.M.M. los Reyes fue por lo tanto una jornada donde reinó la calma meteorológica a pesar del frío, pero para nada la climatología atmósférica estuvo como para que diera lugar a un corte de imprevisto. Causa de un corte que durase las más de cuatro horas. Horas de vital importancia para que los restaurantes pudieran preparar los menús a los que se había comprometido.

Sólo las fábricas de pan con ayuda de generadores y algún valiente hostelero ha abierto hoy a la luz de las velas resistiéndose a cerrar a sus clientes la puerta de su negocio.

Eran las 16 horas de hoy cuando sólo una parte del municipio recuperó el fluido eléctrico, la otra parte a las 17:30 horas aún no había sido restablecido el servicio eléctrico "sus calles parecían auténticas bocas de metro a las siete de la mañana cuando me iba a trabajar" nos cuenta un vecino afectado. Son con éste ya dos cortes importantes en lo que va de mes y de año, alterando la vida laboral de los vecinos ribereños que esperan acabar el año mejor que lo empezaron pidiendo anticipadamente en su carta a los Magos de Oriente luz estable para sus calles y negocios. Y si los hosteleros fueron los afectados el día de reyes, hoy sábado les tocó a las peluquerías que tenían cogido su centro de belleza para las confirmaciones y una boda como también la única gasolinera existente que no ha podido suministrar gasoil y todos aquellos viajeros que tenían programado su salida del municipio se han visto afectados posponiendo ese viaje.

Multitud de daños materiales, supermercados inundados su sótano, árboles centenarios arrancados del suelo, cabinas de teléfonos rotas, tejas de los voladizos por el asfalto, contenedores en mitad de las vías...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.