Falleció el Viernes, 31 de Octubre de 2025 en Montijo a los 92 años
Se proyectará a las 20 y 22 horas y el precio único es de 4 euros. (Adjuntamos una canción de la película y trailer, ya que los audios sólo hay en inglés al no haberse estrenado doblada)
HOLY MOTORS (Leos Carax, Francia-Alemania, 2012)
Dirección y guión: Leos Carax. Duración: 115 min. Género: Drama, fantástico. Interpretación: Denis Lavant (Varios), Édith Scob (Céline), Eva Mendes (Kay M.), Kylie Minogue (Eva / Jean), Michel Piccoli. Fotografía: Yves Cape y Caroline Champetier. Montaje: Nelly Quettier
Sinopsis: El señor Oscar es una persona que viaja de vida en vida: pasa de ser un gran ejecutivo a un asesino, después un mendigo, una criatura monstruosa, un padre de familia…
El señor Oscar parece interpretar varios papeles, sumergiéndose completamente en cada uno de ellos. Está solo, únicamente acompañado por Céline, una señora mayor y rubia que conduce la limusina que le lleva a París y sus alrededores. Como un asesino concienzudo que va de sueldo en sueldo. En búsqueda del motor de la acción. Pero, ¿dónde está su casa, su familia, su paz?
Filmografía del Director: Chico Conoce Chica (1984) Mala Sangre (1986) Los Amantes del Pont Neuf (1991), Pola X (1999), Tokyo! (segmento Merde!, 2008)
Premios:
Premio de la Juventud, Festival de Cannes 2012
Mejor Película, Mejor Director y premio de la Critica, Festival de Sitges 2012
Mejor Película Internacional, Mejor Actor, Mejor Fotografía, Festival de Chicago 2012
Premio de la Asociación de Críticos de Los Ángeles, Mejor Película Extranjera 2012
Holy Motors es en el cine de hoy en día: una película auténticamente libre, un ejercicio brutal de libertad creativa en la que su autor parece ajustar cuentas con su propio pasado y hasta con la historia del cine reciente sin que parezca preocuparle lo más mínimo lo desvalido que pueda sentirse el espectador o la polémica que va dejando a su devastador paso mientras la historia avanza en medio de un carrusel desconcertante de hallazgos, fogonazos geniales, agujeros e imperfecciones. Puede odiarse o amarse por igual y hasta de forma consecutiva, pero tiene la virtud de no dejar a nadie indiferente. Abrirá puertas distintas a la interpretación en cada uno de los espectadores y animará encendidos debates. Se sorprenderán pensando en ella mucho tiempo después de que las luces se enciendan. Por encima de todo, Holy Motors es toda una experiencia única, una obra que reflexiona sobre el poder de representación del cine y su capacidad de reinventarse, el trabajo del actor, el papel activo del espectador.
Lo que comenzó como un juego se convirtió en s... [ Leer más ]
Es hija del Plan Badajoz ya que sus padres forma... [ Leer más ]
Su vida trascurre en Montijo hasta que se trasla... [ Leer más ]
La vida de María Teresa transcurre mayoritariam... [ Leer más ]
La vida de Diego transcurre en La Garrovilla. A ... [ Leer más ]
Inicia sesión y disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.