Lunes, 26 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 23 de Enero de 2026 a las 13:52:02 horas

| 77
Lunes, 14 de Enero de 2013

Crecimiento y empleo, prioridades de la UE

La Eurocámara ha aprobado los presupuestos de la UE para el año 2013, unos presupuestos que tendrán como prioridad potenciar el crecimiento y el empleo. El presupuesto para el año 2013 asciende a 132.800 millones en pagos (la cantidad efectiva de desembolsos que la UE lleva a cabo durante un año) y 150.900 millones en compromiso, es decir techo del gasto. Estas cifras representan un 0,99 por ciento del PIB de la UE  en pagos y un 1,13 por ciento en compromisos.También se han aprobado 6.000 millones de euros para pagar las facturas pendientes de este año, así como una estrategia para evitar una nueva falta de fondos en 2013”.
Desde Bruselas llegan buenas noticias para los emprendedores y el mundo empresarial ya que los fondos destinados a la mejora de la competitividad han incrementando un 4;8 por ciento.Las partidas que han registrado los aumentos más destacados son las del 7º Programa Marco de Investigación, con un incremento del 6,4 por ciento, junto con el programa marco de competitividad e innovación con un 9,6 por ciento de fondos adicionales.
Los estudiantes y profesores del programa de intercambio Erasmus, cuya continuidad hasta ahora estaba  en peligro por el déficit de financiación en el presupuesto de la Unión Europea de 2012, ya pueden estar tranquilos. La Eurocámara respaldó durante el plenario de diciembre el acuerdo que permitirá  cubrir las facturas pendientes de pago.Desde su lanzamiento, a finales de los años 80, casi tres millones de estudiantes y profesores han estudiado y trabajado en el extranjero con la ayuda de esta beca. Erasmus forma parte del Programa de Aprendizaje Permanente de la UE para permitir a los europeos aprender y desarrollar nuevas cualificaciones a lo largo de sus vidas.
Ahora que finaliza 2012 es bueno echar la vista atrás y ver  el contraste  entre la situación con que termina el año  y la que se daba al inicio cuando muchas voces vaticinaban la ruptura del euro.  Contra lo que muchos agoreros profetizaban, la zona del euro se ha mantenido firmemente unida y que todos seguimos beneficiándonos de la solidaridad europea”.Como ha asegurado el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, 2012 es el año que ha marcado el punto de inflexión para la superación de la crisis del euro y  todos estamos seguros de que los  esfuerzos realizados en estos meses  darán sus frutos.
En Europa estamos todavía saliendo de la crisis del euro hacia el crecimiento y la creación de empleo. El  objetivo es volver a la senda del crecimiento para que todos los ciudadanos gocen de unos niveles de empleo y prosperidad dignos. Todos los esfuerzos que se han hecho este año con el objetivo de estabilizar la situación harán posible un nuevo futuro..

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.