Martes, 27 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 27 de Enero de 2026 a las 13:57:22 horas

Mérida | 16
Miércoles, 12 de Diciembre de 2012

Personal niega de forma rotunda la contratación irregular de personas vinculadas al PP

La delegación de Personal niega de forma rotunda la contratación irregular de ninguna persona vinculada al PP en esta legislatura, ya que todas las contrataciones, en la presente legislatura, se han hecho a través de preselecciones del SEXPE, lo que no puede decirse de la legislatura pasada, que estando vigente las bolsas de empleo se abrían otras nuevas para incorporar a las personas que le interesaban al gobierno socialista, y que más tarde se beneficiaban con un contrato.


En relación al ahorro en personal, la portavoz socialista demuestra un desconocimiento absoluto cuando habla de estas cuestiones, porque se refiere a la paga extra de Navidad, que es dar cumplimiento a una normativa marcada por el gobierno; de la supresión de servicios de mayores de la Zona Sur u Hospedería de Carcesa, donde no se han generado gastos porque nunca han entrado en funcionamiento, o cuando habla de unas privatizaciones que aún no se han producido.

La amortización de vacantes sí han supuesto un ahorro, pero han debido hacerse para dar cumplimiento a un decreto del Gobierno nacional que impide a todas las administraciones públicas que se saquen ofertas públicas de empleo, así como la contratación de personal temporal.

El personal eventual es de libre designación, algo de lo que se abusó en la anterior legislatura, realizándose de forma indiscriminada, hasta el punto de que se hizo sin respetar la categoría laboral, por lo que, en algún caso, se ha tenido que exigir el dinero cobrado de forma indebida, a través de la Tesorería municipal, y resistiéndose a devolverlo el interesado.

A lo largo de los años el Ayuntamiento ha firmado convenios con distintas universidades de España, para la realización de prácticas académicas externas no remuneradas por los estudiantes universitarios que lo solicitaban.

Como consta en los convenios, las prácticas son académicas y no retribuidas, por lo que no se establece relación laboral de ningún tipo, ni con el Ayuntamiento ni con la Universidad y ninguna de las dos entidades se obliga a una posterior contratación laboral del citado estudiante.

A lo largo de este curso académico han solicitado prácticas cinco estudiantes universitarios, tres de la Universidad de Extremadura, uno de la Uned  y uno de la UAX. En una de las cláusulas de los convenios se especifica de forma clara que “en concepto de ayuda al estudio se establece la cantidad mensual de cero euros”.

Por tanto, es falso que se haya becado a un estudiante de prácticas en esta legislatura, lo que no quita para que en otras ocasiones se hubiera hecho.

Exigimos, por tanto, a la portavoz socialista que  enseñe el convenio firmado y que demuestre que los alumnos en prácticas universitarias están cobrando dinero por una beca. Y, si no puede hacerlo, exigimos su dimisión, porque no se puede engañar a la ciudadanía.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.