Miércoles, 21 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 21 de Enero de 2026 a las 14:04:25 horas

Extremadura | 107
Jueves, 22 de Noviembre de 2012

Más de 3000 agricultores y ganaderos se manifiestan en Badajoz por la defensa del sector agrario

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA-UCE Extremadura, ha movilizado en Badajoz a más de 3.000 personas en una manifestación en la que los participantes han reclamado una política de precios justa con los productores, que paren los recortes en agricultura y ganadería que están “arruinando al campo extremeño” y que los jefes de estado y de gobierno reunidos hoy en Bruselas para decidir el presupuesto de los próximos siete años tengan en cuenta las necesidades del sector agrario español.


 

Según los responsables de la organización, la manifestación ha transcurrido sin incidentes durante su recorrido desde la Plaza de toros de Badajoz hasta la Delegación del Gobierno en Extremadura en la Avenida de Huelva.

 

Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, ha estado presente en la movilización extremeña, ha destacado que “el sector agrario no puede aguantar ni un recorte más”. Además, Ramos ha recalcado que “las ayudas agrícolas son necesarias” y que los agricultores y ganaderos son los que “vertebran la vida de los pueblos”, por lo que el medio rural es el más afectado por los ajustes.  Por último, el secretario general de UPA ha demandado una legislación que regule los precios a los que venden los agricultores y ganaderos sus productos: “Necesitamos una legislación que haga que, de una vez por todas, el agricultor y el ganadero sepa que le van a pagar un precio mínimo que cubra los costes de producción”.

 

Por su parte Ignacio Huertas, secretario de UPA-UCE Extremadura, ha rechazado la reforma de la PAC propuesta, ya que “solo traerá al campo miseria”. Huertas ha declarado que los representantes españoles en Bruselas “deben tener absoluta firmeza con este tema, ya que los agricultores y ganaderos no estamos dispuestos a dejar que se decida nuestro futuro sin nosotros”. Para finalizar, el secretario general de UPA-UCE ha definido a los agricultores y ganaderos como “el motor del desarrollo rural”, destacando la labor del sector en la región como elemento estratégico “desde el punto de vista económico y social”. 

 

Francisco Capilla, secretario general de UGT en Extremadura, también ha estado presente en la marcha.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.