Viernes, 07 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 06 de Noviembre de 2025 a las 13:58:20 horas

Extremadura | 36
Viernes, 16 de Noviembre de 2012

El Gobierno de Extremadura prepara una Ley de Calidad Alimentaria que potenciará la autonomía de las Denominaciones de Origen y simplificará la normativa actual

El Gobierno de Extremadura tiene ya en fase de estudio una Ley de Calidad Alimentaria para mejorar el régimen jurídico, simplificar las normas y potenciar la autonomía de las Denominaciones de Origen de la Comunidad Autónoma. Así lo ha anunciado hoy en Cáceres el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, durante la entrega de premios anuales de la DOP Torta del Casar, que ha reconocido este año la labor del locutor Pepe Domingo Castaño; del programa radiofónico ‘La Trilla’, dirigido por Juan Quintana; y de la Institución Ferial de Cáceres (IFECA).


Intervención del director general en el acto

El director general ha insistido en que esta normativa pretende dar un enfoque integral renovado a los alimentos extremeños de calidad, incluidos los amparados por las denominaciones de origen.

Respecto a la DOP Torta del Casar, ha destacado que esta firma ya tiene totalmente consolidada su imagen, y que “ahora el esfuerzo debe ir encaminado a ganar mercado, a comercializar más y en más sitios”.

El director general ha recalcado que, pese a la dificultad de la situación económica actual, la Administración regional sigue apostando por las DO, aunque apela a que se adapten a los nuevos tiempos y busquen alternativas de financiación como pueden ser los fondos europeos.

En este sentido, ha recordado que los fondos Feader ofrecen subvenciones para la promoción de las DO, ayudas que hay que aprovechar, ha dicho, y que el próximo año alcanzarán los 643.000 euros y serán de más de 800.000 en la 2014. Estas ayudas, ha insistido, son fundamentales para poder comercializar más.


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.