Miércoles, 21 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 20 de Enero de 2026 a las 14:16:43 horas

Mérida | 41
Lunes, 12 de Noviembre de 2012

Los alumnos de la Escuela Taller se preparan para ser extremeños emprendedores

Los 35 alumnos-trabajadores de la Escuela Taller “Lusitania”, jóvenes emeritenses menores de 25 años, han participado en una jornada formativa en la Factoría Joven de Mérida para fomentar el espíritu emprendedor.


Dicha jornada, denominada “Padrino Emprendedor”, ha estado organizada por el Instituto de la Juventud y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura, una entidad sin ánimo de lucro, que aglutina a más de 200 jóvenes empresarios de la región, que además de trabajar por la defensa de sus intereses, se preocupan por velar e impulsar el espíritu emprendedor.

En esta línea, la jornada estuvo destinada a sensibilizar a los alumnos de la Escuela Taller “Lusitania” para el emprendimiento, a través de una metodología didáctica muy dinámica y participativa. Participaron varios expertos con el objetivo de crear un marco de convivencia práctica, formación e intercambio de ideas a través de un lenguaje empresarial. Destacó la intervención de un joven empresario de la Asociación que les enseñó a tener, según sus propias palabras, “una perspectiva de la empresa, de la vida y de cada uno mismo”, incidiendo en la actitud positiva y el ánimo que debe tener un empresario.

Los alumnos, en pequeños grupos, hicieron un plan de empresas, ideando el nombre de la empresa, el eslogan, los servicios que iban a ofrecer, y expusieron públicamente cuál es su idea de emprender. También avanzaron en la aportación de ideas para la creación de nuevas líneas de negocio y en las soluciones para posibles dificultades.

La actividad fue grabada por Televisión Española y los alumnos fueron entrevistados con objeto de emitir esta novedosa metodología de aprendizaje a nivel nacional en el programa: ”Aquí hay trabajo”.

Para completar esta formación los responsables de la Oficina de Emancipación Joven del Gobierno de Extremadura, cuyo objetivo principal es facilitar a los jóvenes el acceso a un empleo y vivienda dignas y de calidad, explicaron al alumnado de la Escuela Taller “Lusitania” sus líneas de actuación referidas al empleo, vivienda, formación y emprendimiento. De forma práctica y muy amena, los alumnos confeccionaron un curriculum europeo y recibieron información actualizada sobre las ayudas al alquiler para jóvenes entre 16 y 35 años.

Esta jornada es una actividad más enmarcada en el Plan de Inserción laboral de la Escuela Taller y en el interés del Ayuntamiento de Mérida, desde su Delegación de Formación y Empleo, en procurar la incorporación de estos jóvenes cualificados al mercado laboral.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.