Martes, 20 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 20 de Enero de 2026 a las 10:32:43 horas

Mérida | 66
Viernes, 02 de Noviembre de 2012

El proxy crea unos perfiles que se le asignan a cada trabajador dependiendo de sus necesidades

El gobierno municipal no ha cortado el acceso a Internet a sus trabajadores sino que proporcionará a cada uno de los departamentos las herramientas que necesite y no otras. “Esta es una medida coherente y sensata” , afirma el delegado de Nuevas Tecnologías Juan Carlos Perdigón, “porque tenemos que darles a los trabajadores todas las herramientas que necesitan para desarrollar su trabajo, el proxy lo que hace es crear unos perfiles que se le asignan a cada trabajador dependiendo de las necesidades que tenga”.


Esta medida se lleva a cabo gradualmente, ya que el proceso es lento porque está actualmente en período de pruebas.

En el Consistorio funcionan 600 ordenadores y otros tantos teléfonos, que también funcionan por Internet, y todos tienen una sola salida de Red. Para evitar usos indebidos o incluso aquellos que puedan incurrir en el terreno de lo delictivo, el delegado se pone como meta darle un uso racional a estos recursos.

Con esta medida se busca también liberar capacidad de la Red de cara a la próxima puesta en marcha de la Administración Electrónica en el Consistorio.

Perdigón añade que los grupos en la oposición tendrán acceso a la información sin problemas, desde sus terminales en el Ayuntamiento.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.