Manzano desea que ley de financiación local y la ley de bases de régimen local puedan tener luz cuanto antes
El Presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha subrayado en su visita institucional al ayuntamiento de Villanueva de la Serena uno de los objetivos este tipo actividades, “Ese eje, ese objetivo, no es otro que acercar la Institución a la que me honro en representar, a los ciudadanos y al resto de las instituciones de Extremadura, y por qué no, del resto de España y de Europa”. En ese sentido, ha aludido a la presidencia de la Conferencia de Asambleas Legislativas de Europa –CALRE- donde están representadas 74 Cámaras legislativas. Una Conferencia que se reunirá próximamente en Mérida, en su reunión anual plenaria, y que atraerá a nuestra Región a los máximos mandatarios de la política nacional e internacional.
El Presidente del Parlamento ha expresado su deseo de remar en la misma dirección todas las instituciones y, en concreto, ha expresado al alcalde su deseo de que la ley de financiación local y la ley de bases de régimen local puedan tener luz cuanto antes, “eso redundará en un beneficio muy grande para todas y cada una de las corporaciones locales de Extremadura”. Yo seré el primero en alegrarme cuando eso ocurra”
El
Presidente del Parlamento ha expresado su deseo de remar en la misma dirección
todas las instituciones y, en concreto, ha expresado al alcalde su deseo de que
la ley de financiación local y la ley de bases de financiación local puedan
tener luz cuanto antes, “eso redundará en un beneficio muy grande para todas y
cada una de las corporaciones locales de Extremadura”. Yo seré el primero en
alegrarme cuando eso ocurra”
Para
Manzano, una de las herramientas que va a servir en un futuro muy próximo a
acercar la institución del Parlamento, y otras instituciones o estructuras
administrativas y políticas, es la recientemente aprobada por unanimidad en
comisión, proyecto de Ley de Gobierno Abierto. Que ya ha iniciado su
tramitación parlamentaria y que espera que cuando entre en funcionamiento, sea
la clave, o una clave más, en ese ejercicio de transparencia y de escucha
activa que tiene que existir por parte de los políticos, de los Gobiernos,
hacia los ciudadanos. Manzano quiere que esa futura ley de gobierno abierto
cuando sea aprobada reciba la adhesión de los ayuntamientos “porque significará
la transparencia de quienes tenemos que gobernar ante los ciudadanos”. También
permitirá un modo interactivo de participación de los ciudadanos con las
instituciones.
Fernando Manzano ha insistido en su política
de puertas abiertas del Parlamento a todos, sin perjuicio de distinción alguna.
Y ello porque el Parlamento es la sede donde reside la soberanía popular, es el
punto de encuentro de la política regional pero también de la cultura, de la
solidaridad.
Y esas puertas están también abiertas para que
los ciudadanos, las instituciones “nos hagan llegar sus inquietudes y
necesidades”. Inquietudes y necesidades
que pueden llegar a formar parte de una iniciativa parlamentaria o
de una propuesta de impulso, o de una Ley. “Porque
las leyes que emanan del Parlamento extremeño tienen que ser un fiel reflejo de
la realidad regional. Por eso, invita a que se haga, que hagan llegar esas
inquietudes “por qué estaremos dispuestos y receptivos.”
“No quiero finalizar, sin hacer una breve
referencia a la actualidad parlamentaria. Y es que, como saben, el pasado lunes
entró en la Cámara regional el proyecto de Ley de Presupuestos generales de
Extremadura. Unos presupuestos de los que espero, y lo vuelvo a decir
públicamente, sean consensuados y cuenten con el mayor apoyo de los grupos
políticos para su aprobación. Para el bien y en beneficio de Extremadura y los
extremeños”.
El Presidente del Parlamento ha expresado su deseo de remar en la misma dirección todas las instituciones y, en concreto, ha expresado al alcalde su deseo de que la ley de financiación local y la ley de bases de régimen local puedan tener luz cuanto antes, “eso redundará en un beneficio muy grande para todas y cada una de las corporaciones locales de Extremadura”. Yo seré el primero en alegrarme cuando eso ocurra”
El Presidente del Parlamento ha expresado su deseo de remar en la misma dirección todas las instituciones y, en concreto, ha expresado al alcalde su deseo de que la ley de financiación local y la ley de bases de financiación local puedan tener luz cuanto antes, “eso redundará en un beneficio muy grande para todas y cada una de las corporaciones locales de Extremadura”. Yo seré el primero en alegrarme cuando eso ocurra”
Para Manzano, una de las herramientas que va a servir en un futuro muy próximo a acercar la institución del Parlamento, y otras instituciones o estructuras administrativas y políticas, es la recientemente aprobada por unanimidad en comisión, proyecto de Ley de Gobierno Abierto. Que ya ha iniciado su tramitación parlamentaria y que espera que cuando entre en funcionamiento, sea la clave, o una clave más, en ese ejercicio de transparencia y de escucha activa que tiene que existir por parte de los políticos, de los Gobiernos, hacia los ciudadanos. Manzano quiere que esa futura ley de gobierno abierto cuando sea aprobada reciba la adhesión de los ayuntamientos “porque significará la transparencia de quienes tenemos que gobernar ante los ciudadanos”. También permitirá un modo interactivo de participación de los ciudadanos con las instituciones.
Fernando Manzano ha insistido en su política de puertas abiertas del Parlamento a todos, sin perjuicio de distinción alguna. Y ello porque el Parlamento es la sede donde reside la soberanía popular, es el punto de encuentro de la política regional pero también de la cultura, de la solidaridad.
Y esas puertas están también abiertas para que los ciudadanos, las instituciones “nos hagan llegar sus inquietudes y necesidades”. Inquietudes y necesidades que pueden llegar a formar parte de una iniciativa parlamentaria o
de una propuesta de impulso, o de una Ley. “Porque las leyes que emanan del Parlamento extremeño tienen que ser un fiel reflejo de la realidad regional. Por eso, invita a que se haga, que hagan llegar esas inquietudes “por qué estaremos dispuestos y receptivos.”
“No quiero finalizar, sin hacer una breve referencia a la actualidad parlamentaria. Y es que, como saben, el pasado lunes entró en la Cámara regional el proyecto de Ley de Presupuestos generales de Extremadura. Unos presupuestos de los que espero, y lo vuelvo a decir públicamente, sean consensuados y cuenten con el mayor apoyo de los grupos políticos para su aprobación. Para el bien y en beneficio de Extremadura y los extremeños”.