Lunes, 19 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 16 de Enero de 2026 a las 13:14:20 horas

| 296
Lunes, 26 de Abril de 2010
CARTAS DESDE EL NORTE

La Democracia,…¿en peligro?

Queridos todos, me he levantado esta mañana y he puesto la tele, los Informativos de La 1, concretamente, y me informo de que, según el PP, la Democracia española está en peligro y que, desde el Gobierno, se alienta a los que quieren ponerla en jaque. Y yo, con estos pelos.

La información en concreto iba sobre las manifestaciones que se están celebrando por toda España en apoyo al Juez Garzón. Algunos dirigentes del PP consideran que, si el Poder Judicial ha decidido encausar a Garzón, desde el Gobierno no se puede mantener esa actitud de complicidad con los organizadores de las manifestaciones de apoyo porque eso pone en peligro la Democracia y que si la gente se manifiesta y protesta es porque Zapatero se lo consiente.

Vamos a ver el tema en su justa medida y a ver si se enteran. La Democracia española está basada en los tres poderes fundamentales del Estado a saber, el Legislativo: las Cortes y el Senado. El Ejecutivo: el Gobierno y el Judicial: los jueces. El primero es siempre el Legislativo que emana de las decisiones tomadas en el Congreso y el Senado por los legítimos representantes del Pueblo tras las Elecciones Generales.

¿Será mi memoria que falla o un principio de Alzheimer?. Si mal no recuerdo, las Cortes Generales aprobaron por mayoría suficiente la Ley de Plazos de interrupción del Embarazo y la Ley del Divorcio, entre otras muchas. El PP no las votó y luchó contra su aprobación. Vale, estaban en su derecho, pero cuando se aprueban en el órgano fundamental del Estado, deberían callar y aceptar lo que dice la mayoría. En eso se basa la Democracia. Pues, si mal no recuerdo, el PP no se calló ni aceptó. Se tiró a la calle, en ambos casos, para discutir lo que se había aprobado. Eso no pone en peligro la Democracia. Cuestionar las leyes aprobadas, utilizando los sentimientos religiosos de una mayoría anclada en otros tiempos y jaleando a los Obispos y otras Organizaciones católicas no es ningún peligro. Tienen derecho a manifestarse, decían desde el PP. Respecto a la Ley del Aborto, yo he escuchado en la calle gritar a la gente llamando asesino al Presidente Zapatero. Pero eso no es antidemocrático porque el PP entiende que se debe protestar contra lo que no nos guste. Una vara de medir un tanto peculiar.

Que yo recuerde, la Ley de Memoria Histórica también se ha expuesto y votado en Cortes. También el PP se ha mostrado en contra. También ha perdido la votación. Y ahora, cuando un Juez se pone a ejecutar lo marcado por dicha Ley, el Poder Judicial lo acusa de prevaricación y lo va a juzgar. Cantidad de familiares de represaliados, muertos y desaparecidos, se tiran a la calle para manifestar su desacuerdo. Solo quieren encontrar a sus familiares y que se depuren las responsabilidades a que haya lugar. Parece lo normal…¿no?. Pues no,…eso pone en peligro la Democracia. Es decir, proteger la vida de los no nacidos o amparar que el matrimonio es para siempre aunque no exista convivencia ni amor o lo que sea, es un derecho de los de derechas que apoyan al PP y se puede salir a la calle y llamar asesino al Presidente del Gobierno. Intentar encontrar un cuerpo y dejarle descansar en respeto a su memoria, si es antidemocrático. Defenestrar al Juez que hace eso amparándose en lo que marca una Ley aprobada en Cortes, es lo correcto. Pedir a gritos que se acabe con esta injusticia contra el Juez Garzón, es peligroso para la Democracia. ¿Y estos tipos son los llamados a gobernar el País?.

No hombre, no… la Democracia no está en peligro. Y lo demuestra el hecho de que una “camarilla” de togados con birretes llamados “Manos Limpias” que no deja de ser la extrema derecha judicial de esta País presenta junto a Falange Española una demanda contra Garzón y, el Supremo la acepta y le va a juzgar porque la Democracia entiende que podría haber base para la denuncia y la va a investigar, caiga quien caiga, aunque se trate de un Juez honrado y trabajador, algo estrella, pero honrado. Esa es la grandeza de la Democracia, que si ellos gobernaran no nos dejarían decir ni pío, como ya pasó durante casi 40 años. Que murió el Dictador y decidimos pasar página “democráticamente hablando”. Y ahora, estos fachas de mierda nos quieren volver a poner en el paredón y la Democracia se lo permite. Ya vale, señores… todo tiene un límite. Eso es lo que la gente está reclamando en la calle y eso es lo que tienen que saber estos lameculos franquistas. A ver si se entera el Juez Varela, que buen marrón le ha caído. Y a ver si se enteran los del PP que, tan españoles son los que protestan como Rajoy y su banda de nostálgicos aplaudidores. No todo vale, compañeros. Si hay que meter a Rajoy en la Moncloa, hágase pero nunca con calzador porque, en cualquier momento, la Democracia se puede volver en contra de estos jugadores de ventaja, siempre con las cartas marcadas.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.