La concesionaria que gestionará el alumbrado público se conocerá en dos semanas
En un plazo de dos semanas se sabrá qué empresa es finalmente la concesionaria de la gestión del alumbrado público de Mérida. El edil de contrataciones, Daniel Serrano, explica que los técnicos municipales están valorando en este momento las cuatro ofertas presentadas y que todas ellas cumplen con los parámetros establecidos en el pliego de condiciones, por lo que son en principio buenas candidatas para ser las adjudicatarias del contrato, si bien es cierto que se han tenido que subsanar algunos errores. El plazo administrativo finaliza el día 20 de octubre, momento en el cual se conocerá la decisión de la junta de gobierno.
Entre las cuatro
empresas hay dos españolas y otras dos extranjeras, concretamente de Holanda y
de Italia, una de ellas con filial en Hong Kong.
El presupuesto anual del servicio asciende a
1,8 millones de euros y que al tratarse de un contrato con una duración de diez
años, el montante total de la concesión es de 18,8 millones de euros.
El contrato abarcará el suministro energético
de todo el alumbrado exterior de la ciudad, así como el mantenimiento de la red
y la limpieza de las instalaciones de alumbrado. También correrá de su cuenta
la reparación o sustitución de todos los elementos deteriorados en el servicio.
Pero, además, la adjudicataria tendrá que
acometer obras de mejora y renovación de las instalaciones, con una inversión
de 2 millones de euros.
Entre las cuatro empresas hay dos españolas y otras dos extranjeras, concretamente de Holanda y de Italia, una de ellas con filial en Hong Kong.
El presupuesto anual del servicio asciende a 1,8 millones de euros y que al tratarse de un contrato con una duración de diez años, el montante total de la concesión es de 18,8 millones de euros.
El contrato abarcará el suministro energético de todo el alumbrado exterior de la ciudad, así como el mantenimiento de la red y la limpieza de las instalaciones de alumbrado. También correrá de su cuenta la reparación o sustitución de todos los elementos deteriorados en el servicio.
Pero, además, la adjudicataria tendrá que acometer obras de mejora y renovación de las instalaciones, con una inversión de 2 millones de euros.