Viernes, 24 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 24 de Octubre de 2025 a las 10:51:03 horas

| 136
Lunes, 24 de Septiembre de 2012

Verdades como puños

Acostumbrados a que este Gobierno, desde que preparaba la reválida de las Elecciones, no haya cumplido ni una sola de sus promesas y no haya dicho ni una sola de las verdades sobre la situación, como que da grima hablar de según que cosas, pero alguien tiene que decirlo…¿o no?. Porque ni no es así, encima se piensan que somos tontos. Empezando por lo más directo y fácil, pasemos revista a la última semana que ha sido de traca.

 

En Francia, el Tribunal Constitucional francés avala el dictamen de que, las Corridas de Toros, son plenamente constitucionales y que no se pueden prohibir desde el ámbito Constitucional. ¡¡¡Ahí queda eso!!!. El Toro de Lidia, que es un animal nacido y conservado para lo que es, llegó a Francia exportado. Es español, pero se le defiende allá mucho más que aquí. Y no digo más, que me la lían los radicales. A mi tampoco me gusta que se le maltrate, pero no hay peor maltrato que el que aquí se le quiere dar…hacer desaparecer la raza. Criar toros de lidia solo para carne o para verlos en el Zoo no es rentable. O se defiende esta raza para lo que es, o desaparece. Punto.

 

El Jueves en Moncloa, los Presidentes de España y de Cataluña, se reunieron para ver la posibilidad de darle a Cataluña una excusa para declarar su Independencia. Y Rajoy, se la dio. La posibilidad, digo. Artur Más es otro de los que se ha encontrado de cara con la realidad que no se esperaba encontrar y la tiene que asumir. Y como en este País nadie tiene la culpa de nada, la actual situación de Cataluña no es la consecuencia de sus sueños secesionistas sino del maltrato del Estado hacia los catalanes. Se repite la historia. La situación económica española no es culpa de estos, los del PP que no la saben manejar, y es evidente. Es culpa de los anteriores, que se gastaron lo que no tenían. Y un día tras otro, les crecen los enanos en el circo que están montando. Mientras y como siempre, el señor Aznar se va a México y predica que nadie va a conseguir romper España. Don José María ha encontrado un “mantra” muy efectivo con lo de la ruptura de España.

 

¿Recuerdan…?. “Ajustaré todo lo que haya que ajustar, excepto las pensiones”.  Nick Clegg, vicepresidente del Reino Unido, pidió perdón a sus votantes por no haber podido cumplir CON UNA de sus promesas electorales. Aquí, no cumpliendo ni una sola, no pide perdón ni Dios. Puede incluso que las pensiones se  congelen, porque así lo ordena Europa y punto. Eso, de momento, porque para bajarlas, hay tiempo y no les va a temblar el pulso.

 

“No voy a pedir un rescate. No está en mi agenda”…100 mil millones de euros para la Banca, desde los fondos europeos. Y ahora se plantea la solicitud de lo que llaman un recate blando para acogerse a la medida de que, el BCE, compre deuda española. Rajoy y Monti reunidos. O lo que es igual al Refranero…: “reunión de pastores, ovejas muertas”.

 

El Ministro Wert diciendo que no entiende la indignación del colectivo de la enseñanza. Que nada se ha recortado…¡¡¡¿tendrá morro, este tío?!!!. Y claro, ya lo dejé por escrito en una de mis Columnas…:no hay un solo equipo de Educación que no quiera perpetuar su paso a base de cambios educativos. Otra reforma. Ahora hemos quitado Educación para la Ciudadanía y ponemos tres reválidas, quitamos Conocimiento del  Medio y volvemos a Ciencia y Naturales. Y que nadie se queje, que es por nuestro bien.

 

Alguien tiene que decirles a esta gente que, así, no vamos bien. Que ya vale. El Ministro de Guindos ha hablado con las Empresas energéticas para intentar abaratar el precio de los combustibles, incluida la energía eléctrica. Pues bien, como le dijeron que “verdes las han segao”, se inventa un nuevo impuesto sobre las energías. Conclusión, se prepara una nueva subida de la luz, cifrada en un 7%, porque las Empresas, con el déficit tarifario, no están dispuestas a seguir perdiendo dinero y van a repercutir ese impuesto sobre la factura de los consumidores. Las gasolinas vendrán a continuación.

 

Está claro. La vaca ya no da más, pero mientras le apretemos la ubre y salga una sola gota, hasta que no la sequemos del todo y aunque se muera, la vamos a seguir ordeñando. ¡¡¡Bendita paciencia la que tenemos los españoles!!!.

 

Paros en transportes públicos. Paros en Justicia. Paros en la Administración Pública. Paros en Enseñanza. Paros y más paros. Y el personal no tiene ya ni para comprar los libros de sus hijos. Ahora, las pensiones. Y el Gobierno niega que todo esto esté pasando. Mientras, se investigan tramas de corrupción y se hace especial mención a la militancia socialista de este o aquel acusado. Del alcalde de Ourense, por ejemplo. Hay otro Alcalde detenido, del PP, pero como lo es de un pueblo, a ese no merece la pena mencionarle. En TVE ha habido una limpia severa de todos los responsables de los Informativos, con una sola intención: dejar patente en sus Telediarios que, la culpa de todo este follón, es de los Socialistas. Así de claro.

 

Por último, lo de la peliculita y las caricaturas de Mahoma. La que han liado cuatro taraos…y nos extraña que los musulmanes se pongan de manos ante esto. El mundo musulmán lleva un retraso con respecto a Occidente de medio siglo. Cuando hace 500 años quisieron recuperar sus territorios, en Occidente nos inventamos Las Cruzadas y se la liamos parda. Ahora nos negamos a entender su derecho a defender sus propias creencias y, a esas meteduras de pata, las llamamos tener un par de pelotas. Pues no, miren ustedes. Es un abuso el irles pegando donde más les duele. O se convive respetando unas reglas de sentido común o nos olvidamos de ellos, pero igual hay que olvidarse también de su petróleo. Ya estamos con la doble moral. Ahí es donde se abona el caldo de cultivo de los atentados salvajes. Uno cree que es necesario mirarse hacia dentro para entender lo que está pasando. Son sus tierras y sus creencias, nos gusten más o menos. Es su cultura. Dentro del contesto, sus costumbres son algo más que ir a visitar sus piedras y asistir a esos espectáculos desconocidos por Occidente. Vale que cuando estén en Occidente se les obligue a cumplir unas reglas de convivencia, Lo que no vale es que les obliguemos a vivir en sus casas como nosotros queremos que vivan y se les imponga un modelo que no está dentro de su propia cultura.

 

Que no está el patio para andar templando gaitas.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.