Martes, 30 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 29 de Septiembre de 2025 a las 20:00:06 horas

Puebla de la Calzada | 147
Jueves, 16 de Agosto de 2012

El XXVI Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo en Puebla de la Calzada

El 15 de agosto, a las 23:00 horas, en la Plaza de España de Puebla de la Calzada se celebraba el XXVI Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo. En esta edición, llegaba a nuestra localidad el Ballet Scorpio de Venezuela. Esta compañía nace en el Estado Portuguesa, situado en la región Centro en la región Centro-Occidental de Venezuela, es una de las más ricas y fértiles zonas del país, característica que le ha valido el nombre de “Granero de Venezuela”. Su producción es básicamente agrícola y pecuaria, con especial énfasis en el cultivo de la caña de azúcar, arroz, café, ajonjolí y algodón.


Aunque la capital del Estado Portuguesa es Guanare, Acarigua y Araure son los centros más importantes de su producción agropecuaria. Y en estas dos ciudades es donde nace en el año 1976 el “Ballet Scorpio”, como una escuela de danza.

 

Sobre el escenario supieron demostrar ser unos grandes músicos y excelentes bailarines, impregnando todo su actuación de vitalidad, fuerza, alegría y colorido. Es, sin duda, uno de los grupos que me han gustado de los que han pasado en los últimos años por Puebvla de la Calzada.

 

El espectáculo se completaba con la escuela de baile “Al Compás” que nos hizo viajar, a través del baile, por los distintos países del mundo.  Sorprendieron a todos con esta apuesta creada especialmente para esta noche. Una puesta en escena preciosa y muy bien estructurada con la que hicieron disfrutar al numeroso público que se concentraba para disfrutar del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo 2012.

 

Con este espectáculo finalizaba la Fiesta del Emigrante, aunque se sigue con la programación de las barriadas la cual pueden consultar en la web: www.culturapuebla.com.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.