Sábado, 13 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 17:37:18 horas

| 175
Jueves, 02 de Agosto de 2012

Montoro y las lentejas

La última reunión entre el Ministro de Hacienda, señor Montoro, y los responsables económicos de las Comunidades Autónomas, ha terminado como el Rosario de la Aurora. Cataluña no se ha presentado, Andalucía se ha rebelado levantándose de la mesa y Canarias y otra que no recuerdo, han votado en contra. Con este panorama, el Ministro Montoro da una Rueda de Prensa y lo hace encantado de haberse conocido. Y a el, a Montoro, que tanto le gustan las cifras, yo creo que su mejor castigo es darle cifras.

 

Dicen que Montoro está quemado y que su nombre puede desaparecer del Gobierno a las primeras de cambio en que sea necesaria una remodelación del Gabinete de Rajoy. No lo se, pero que el señor Montoro es un peligro, más que el Alcalde de Estepona, ese mismo que quiere reducir en más de un triple, la plantilla del Ayuntamiento, cueste lo que cueste. Que es un peligro público, más incluso y ya es difícil, que su admirada Esperanza Aguirre a la que, si la dejaran, impondría un Impuesto a los trabajadores, solo por fichar la entrada.

 

Vamos con las cifras…: en lo referente a Extremadura, el PIB regional supone un triste y escaso 1,68% del PIB nacional. Es decir, aquí, en esta tierra, estamos a años luz del resto de España. Sin embargo, se nos imponen unos recortes iguales que a las Comunidades ricas. La Deuda de Extremadura es de 1.457 millones de euros. La nacional es de 107.624 millones. Es decir, solo es necesario que haya 107 mil españoles dispuestos a aportar un simple millón de euros al Estado y se acabó el problema. Los 624 millones restantes, ya los ponemos los extremeños. La Renta media de España es de 23.063 euros/año. La de Extremadura es de 16.828. O sea, “igualico”. Pero da igual, el señor Montoro ha dicho que esto de los recortes son lentejas y que te las comes te gusten o no, porque o comes, o eres un traidor a los intereses nacionales.

 

Hay una comparativa de los índices regionales de PIB con el PIB real de distintos países del mundo, a saber…: España tiene el mismo PIB que Corea del Sur, que no está mal. La Rioja se equipara a Haití. Madrid, a Rumanía. Será por eso que hay tanto rumano en Madrid. Están como en casa. Cataluña, a Suiza. Valencia, ese feudo incorruptible al desaliento y donde todo se hace bien, tiene el PIB equivalente a Marruecos. Canarias, a Etiopía. ¿Y Extremadura…?, pues miren ustedes, Extremadura se equipara con Bahrein, un País del Golfo, “jartito” de Petróleo y dólares. Curioso.

 

Pero claro, la culpa siempre es de los demás. Los datos, sobre todo el referido al PIB, juegan en contra de esta Región y son la prueba palpable de que a Extremadura habría que tratarla como una excepción. Pues no. Dice el señor Montoro que son lentejas y mientras, nuestro Presidente Monago, calla y dice amén, que para eso ya cuenta con el apoyo de Izquierda Unida. Eso si, entre todos ellos, ponen a parir a Cataluña por no presentarse a pasar lista, y a Andalucía por levantarse de una mesa donde no hay nada que negociar porque, son lentejas. ¿Qué dice el insigne Ministro Montoro…?, que a el, le da igual quien acuda y si se levantan o no. Que esto son lentejas y todos van a cumplir, o por Ley o por cojones. Porque así funcionan estos prebostes de la Economía. Y así es este Gobierno que nadie ha votado pero que tiene mayoría absoluta. Que se jodan, que diría alguna.  

 

He hablado antes, de pasada, del Alcalde de Estepona. Pues ojo porque se está convirtiendo en el protagonista indeseable de las medidas de recortes. El sabe, porque lo sabe, que tiene a todo el Municipio en contra. Se la suda. Va a poner en la calle a través de un injustísimo ERE a cerca del 60% de la plantilla municipal. Exactamente igual que le gustaría hacer a Esperanza Aguirre. De entrada, este buen señor ha ordenado apagar las farolas de cruces e intersecciones de las autovías que rodean el Casco Urbano. Dice este Alcalde que, si esas obras son del Estado, que el Estado asuma el coste de la energía. Así las cosas, circular de noche por Estepona y alrededores equivale a rodar por una cueva. Pero claro, si el Estado no hubiera sacado todo el tráfico de paso por el centro de la Ciudad, hoy se estaría quejando de las molestias. Y como todo eso lo hizo un Gobierno Socialista, pues la culpa es del PSOE, como no. Pero es que no se conforma con este despido masivo de Funcionarios y Laborales. Ha retirado, entre otras cosas, a los voluntarios que ayudaban a las personas discapacitadas a entrar en las playas.

 

Si alguien va en silla de ruedas y no se puede bañar en la playa, que se joda que seguro que es socialista y la silla se la regaló Zapatero. Y por ahí anda el hombre sacando pecho y mirándose en los escaparates. Es cierto que lo de la Costa del Sol ha sido un escándalo, pero no es menos cierto que, en lugar de perseguir a los delincuentes, optar por darle caña a todo el mundo, es profundamente injusto. El problema es que este tipo es admirado dentro de su Partido, que le premiará seguro con algún puesto gordo, al tiempo. Pero también es cierto que hay gente dentro del PP que considera que se está pasando 20 pueblos. Porque una cosa es recortar y otra liquidar, que es lo que el está haciendo.

 

Todo esto viene a cuento por las primeras declaraciones de los Políticos del PP, la misma noche electoral. Les recuerdo…: En España se ha vivido demasiado bien. Pues vale, ahora toca cortar cabezas. Esa endiablada espiral diabólica que consiste en ahorrar gastos al Estado pero en no prestar atención a que la Economía se va al carajo si no se crea consumo y empleo. Todo para que Europa vea unas cuentas lo más saneadas posibles. Una cifra en un papel. Eso es lo que cuenta. Esto ya lo anunciaron en Campaña y nosotros, los españolitos de a pie, les pusimos en bandeja el hacha para cortarnos las piernas a todos, regalándoles una mayoría absoluta que les permite negociar en base a una sola frase…: SON LENTEJAS.

 

Y mientras, a uno le gustaría que el Presidente Rajoy pusiera el mismo esfuerzo que pone en putear a los españoles, en los Foros adecuados, léase Europa. Pero resulta que, cuando no hay “razones”, se aplica el ordeno y mando. Lo del IVA es el colmo. No hay un Impuesto más insolidario que el IVA. Pagas el 18 o el 21 por ciento, ganes 400 euros, o ganes millones. Es igual. Se dice por ahí que, este Gobierno será recordado por la historia como el de Mariano I, el Recortador. El Sacamantecas creo yo que le va mejor. Vaya fauna, señor. Que País, que paisaje y…que paisanaje. Pero claro…son lentejas. Ánimo Montoro, que tú puedes. Escucha a Esperancita. Hay margen para seguir dándole a la tuerca porque los españoles vivimos muy bien. Anda que la gachí, vive mal.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.