Viernes, 28 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 27 de Noviembre de 2025 a las 12:33:52 horas

Montijo | 56
Domingo, 29 de Julio de 2012

El equipo de Gobierno Municipal rechaza dos mociones presentadas al pleno por el PSOE

En el Pleno Municipal celebrado el último jueves del mes julio por la Corporación Municipal de Montijo, se aprobó por unanimidad la firma del Convenio Conservatorio Profesional de Danza, entre el Ayuntamiento de Montijo y la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura.


Donde no hubo unanimidad fue en la aprobación del otro convenio que se presentó al plano, el de la Escuela Infantil Alborada, ya que mientras que populares y socialista estaban de acuerdo, el único representante de Izquierda Unida votó en contra, alegando el concejal Rodríguez Gómez, que Montijo era el único pueblo al que se le rebajaba el presupuesto. El alcalde, Alfonso Pantoja, señaló que en su día el Ayuntamiento le salvó la cara a la Junta de Extremadura, creándose desde entonces una necesidad que tenemos que pagar los montijanos, afirmando que a este centro se le rebajan 56.000 euros (27%) y también a los de Almendralejo y Plasencia.
 
Mociones sobre el copago y el canon de agua

El grupo socialista presentó una moción sobre “El copago farmacéutico instaurado por el Gobierno de España”, al considerarlo una medida regresiva, indicando que “el copago está suponiendo un cambio cualitativo de enorme magnitud en el acceso a los servicios de salud por parte de los ciudadanos que, en la actualidad, accedían a los servicios de manera gratuita porque ya se financian a través de los impuestos que pagamos los ciudadanos”.
Tras el correspondiente debate, Manuel Gómez, portavoz socialista, pidió que la votación fuese nominal, arrojando ésta ocho votos en contra (concejales del PP) y siete a favor (concejales socialistas e IU).
La siguiente moción presentada por el PSOE fue sobre el “Canon del agua impuesto por la Junta de Extremadura”, entendiendo los proponentes de la moción que “este canon es un ataque a las arcas del Ayuntamiento obligándole a pagar las pérdidas de agua de la red, es decir, las averías, y obliga también al Ayuntamiento a invertir de manera desproporcionada en suministros públicos como los jardines, riegos, edificios públicos, que en estos momentos no es posible, tal y como están las cuentas del Ayuntamiento”.
La moción fue rechazada por los votos del Partido Popular, informando el alcalde que el Ayuntamiento de Montijo ha hecho las alegaciones correspondientes que ha insertado dentro de las que presentará la FEMPEX (Federación de Municipios y Provincias de Extremadura)

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.