Martes, 16 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Septiembre de 2025 a las 12:31:35 horas

| 220
Domingo, 22 de Julio de 2012

¡¡Ahí te quedo eso, Rajoy…!!

¿No creen que Zapatero debería dar una explicación al pueblo español, donde detallara el porqué nos ha metido en la situación actual en la que está España?.

 

La entrega del país con las condiciones impuestas, recién aprobadas por la reforma de la Constitución Española, ha sido un dardo envenenado que, de forma subrepticia, fue maquinando a lo largo de los 8 años de su mandato.

Aunque más bien el problema principal lo originó en los últimos 4 años, donde gastó lo que no está escrito, dejándonos a los pies de los caballos.

 

Solo el año pasado (2011), se gastó más de 90.000 Millones de euros con respecto a lo que se ingresó en el Estado. ¡¡Más de 15 BILLONES de las antiguas pesetas de DEFICIT…!!

 

Encima, antes de irse, se vio forzado por Europa a modificar la Constitución española para obligar al Estado a que cumpliera con el techo del déficit presupuestario.

 

Resulta paradójico que fuera ZP quien en 2004, cuando llegó al poder, ROMPIÓ el Techo de gasto en las administraciones que instauró Aznar, con el fin de que no se pudiera gastar más de lo que se ingresaba. Sentido común, por otro lado.

 

Pues bien, lo primero que se garantizó, nada más entrar en el gobierno, fue que se podía gastar y gastar, sin control alguno para hacer cuanto le viniera en gana. Y no solo en el Estado, sino también en las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

 

Resultado de esa medida, está en la situación actual de nuestro país que tiene un déficit y una deuda de insoportables consecuencias.

 

Si además le añadimos que la recién cambiada Constitución Española y las normas europeas nos exigen que cumplamos con los requisitos del déficit, imagínense la “pelota” que nos ha dejado a los españoles el ínclito de ZP.

 

Sinceramente, creemos que Zapatero debería comparecer ante el pueblo para explicar el porqué nos ha traído a ésta situación que ahora debemos afrontar de la manera tan dura que nos toca asumir a todos los españoles.

 

Para muestra, pueden mirar la comparativa que adjuntamos y que pueden descargar para observar que las consecuencias dejadas por este señor en España no son, ni serán gratuitas en los próximos años.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.