Los niveles de creatina de Ángel Vadillo “alertan” al SAMUR
Esta mañana el marcador situado en el balcón del Ayuntamiento de Alburquerque seguía su cuenta atrás. 39 días lleva su alcalde, Ángel Vadillo, en huelga de hambre ante las puertas del Ministerio de Industria luchando por el futuro de sus vecinos. El primer edil se acerca “peligrosamente” a la cifra de los cuarenta días, lo hace cada vez más débil físicamente pero “con la fuerza que le da la defensa de un derecho fundamental de los ciudadanos de Alburquerque y Extremadura, como es el empleo”. Por ello, la unidad móvil del SAMUR ha aumentado el número de controles médicos que realiza al alcalde al cabo de la semana. En la última analítica el SAMUR ha encontrado un problema con los valores de creatina, “lo que podría causar al Alcalde problemas en el riñón”. Los demás valores siguen dentro de los parámetros previstos para este tipo de situación. El lunes repetirán los análisis y si los valores de creatina persisten todavía pedirán su ingreso. Sin embargo, Ángel Vadillo manifiesta encontrarse bien y su intención es llegar hasta el final: “Me encuentro bien y mi voluntad es seguir luchando. No abandonaré hasta que el Ministro no habrá una mesa de negociación que de viabilidad a los proyectos de las renovables, incluidos por supuesto, los de mi pueblo. Estar tranquilos estoy bien y lo estaré y siempre contaré la verdad de lo que pase”.
Las concentraciones en apoyo a Vadillo se
suceden día a día, ya no sólo en Madrid y en Alburquerque, sino también en
Mérida, donde ayer “cientos de vecinos” mostraban todo su apoyo a su Alcalde y
pedían las renovables para Extremadura.
Esta mañana, el primer edil ha vuelto a reunir
todas sus fuerzas para apoyar a los trabajadores del Ministerio de Industria en
una concentración a las 12:00h para manifestarse en contra de los “recortes”
del Gobierno.
Esta tarde a las 1700h, parlamentarios
socialistas, entre ellos la extremeña Marisol Pérez Domínguez y el secretario
de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán han visitado
a Ángel Vadillo. El Partido Socialista le ha comunicado en persona, desde el
Paseo de la Castellana, 160, en la Sede del Ministerio de Industria de Madrid,
que han solicitado “una comparecencia urgente al Ministro Soria para que dé una
solución al sector de las renovables y a las tensiones sociales que ha
provocado la mala gestión del Gobierno en esta materia, como la huelga de
hambre de Vadillo”. Asimismo, Ángel Vadillo hará una comparecencia ante los
medios junto a los diputados socialistas. Ambos intervendrán para dar a conocer
a los ciudadanos todos los detalles de esta reivindicación y de la citada
comparecencia.
Las concentraciones en apoyo a Vadillo se suceden día a día, ya no sólo en Madrid y en Alburquerque, sino también en Mérida, donde ayer “cientos de vecinos” mostraban todo su apoyo a su Alcalde y pedían las renovables para Extremadura.
Esta mañana, el primer edil ha vuelto a reunir todas sus fuerzas para apoyar a los trabajadores del Ministerio de Industria en una concentración a las 12:00h para manifestarse en contra de los “recortes” del Gobierno.
Esta tarde a las 1700h, parlamentarios socialistas, entre ellos la extremeña Marisol Pérez Domínguez y el secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán han visitado a Ángel Vadillo. El Partido Socialista le ha comunicado en persona, desde el Paseo de la Castellana, 160, en la Sede del Ministerio de Industria de Madrid, que han solicitado “una comparecencia urgente al Ministro Soria para que dé una solución al sector de las renovables y a las tensiones sociales que ha provocado la mala gestión del Gobierno en esta materia, como la huelga de hambre de Vadillo”. Asimismo, Ángel Vadillo hará una comparecencia ante los medios junto a los diputados socialistas. Ambos intervendrán para dar a conocer a los ciudadanos todos los detalles de esta reivindicación y de la citada comparecencia.