La montijana María Barbaño Acebedo Gómez se proclama campeona de España de lanzamiento de martillo en Avilés
La ciudad Asturiana de Avilés, del 23 al 24 de Junio, acogió los Campeonatos de España Junior de atletismo pista aire libre. En la modalidad de lanzamiento de martillo contábamos con la presencia de la montijana María Barbaño Acevedo Gómez. De las seis atletas que participaban con la mínima exigida por la Federación Española de Atletismo, dos tenían marcas acreditadas de la temporada que las hacía estar muy por delante de las demás. A priori era la favorita para alzarse con el triunfo era la lanzadora Catalana Jenifer Nevado Martín. Y para no hacerle la competición fácil estaba la montijana María Barbaño Acevedo, que nunca había ganado a Jeni, su rival y su gran amiga.
Se presentaba una prueba de
lanzamiento de martillo muy emocionante. Comenzó la competición y desde el
primer lanzamiento, María Barbaño, con un lanzamiento de 52´57 metros se puso
en cabeza de la prueba. Dicha posición no la abandonó durante los 6 lanzamientos proclamándose nada más y nada menos que campeona
de España con una marca de 53,12.
María es una gran lanzadora de martillo formada en la Escuela de
Atletismo Montijo. Actualmente se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento
de la Blume en Madrid, compaginando sus estudios con este bonito deporte. María
ha conseguido un nuevo gran triunfo deportivo para Montijo y Extremadura. Solo nos queda felicitarla y desearle muchos
éxitos en el futuro y que siga siendo un ejemplo para todos los que formamos la
gran familia de lanzadores de martillo en Montijo.
Antonio Fuentes
Se presentaba una prueba de lanzamiento de martillo muy emocionante. Comenzó la competición y desde el primer lanzamiento, María Barbaño, con un lanzamiento de 52´57 metros se puso en cabeza de la prueba. Dicha posición no la abandonó durante los 6 lanzamientos proclamándose nada más y nada menos que campeona de España con una marca de 53,12.
María es una gran lanzadora de martillo formada en la Escuela de Atletismo Montijo. Actualmente se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de la Blume en Madrid, compaginando sus estudios con este bonito deporte. María ha conseguido un nuevo gran triunfo deportivo para Montijo y Extremadura. Solo nos queda felicitarla y desearle muchos éxitos en el futuro y que siga siendo un ejemplo para todos los que formamos la gran familia de lanzadores de martillo en Montijo.
Antonio Fuentes