Sábado, 24 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 23 de Enero de 2026 a las 13:52:02 horas

| 154
Viernes, 15 de Junio de 2012

El engaño de la Lealtad

Llevo una semana o más, escuchando todo tipo de barbaridades. Opino, porque es mi elección personal el opinar. Veo las cosas de una manera más o menos opti o pesi-mista, según se van produciendo las reacciones. Pero no me gusta, a nadie le puede gustar que, amparados en el anonimato del rincón de la casa donde se tenga el Ordenador, haya tal cantidad de gente que se dedica a insultar por la vía de escribir en un post, sin ningún tipo de identificación.

 

A un servidor le parece muy bien que cada uno defienda sus pensamientos políticos como quiera. Y si se ha votado al PP, cosa que parece que nadie ha hecho, se defienda la gestión nefasta de este Gobierno. Pero no a cualquier precio.

 

Todo esto viene a cuento de las manifestaciones de la otra noche de Joaquín Almunia en La 1. Preguntado si creía que habría que cerrar Entidades Bancarias, Almunia contestó que, si tras los análisis cuyos resultados finales se van a conocer en breve, se descubría que el Rescate a ciertos Bancos o Cajas ya nacionalizados, resultaba más caro que su valor real de Mercado, lo lógico sería vender sus activos y cerrarlos. Que la opinión del señor Almunia sea más o menos oportuna, se puede discutir. Lo indiscutible es que, si tenemos una avería en el coche que nos cuesta más arreglarla que comprar un coche nuevo, utilizar recursos en arreglarlo es tirar el dinero. Pues bien, algo tan sencillo de entender como esto, ha sido la mecha que tanto frustrado de incógnito ha utilizado para poner a parir a todos los que estamos en esa misma línea de pensamiento.

 

Miren ustedes, soy de la opinión de que algo hay que hacer y que este Gobierno, en vez de parapetarse, tiene que pasar a la acción. No me vale, lo siento, que lo que se le criticaba a Zapatero, sea lo mismo que estos están haciendo ahora, pero sin consentir que se les critique. Y que acertado está el Refranero Español cuando dice, “Detrás de mi vendrá, quien bueno me hará”. Exactamente eso es lo que está pasando ahora. No hay por mi parte intención alguna de defender la gestión del anterior Gobierno. Es una cuestión de Fuero, que no de Huevos. Uno, el anterior, se equivocó gravemente y estos están ahondando en el agujero del otro, pero al señor Rajoy no se le puede criticar, porque te acusan de antipatriota y traidor.

 

Cientos de miles de españoles, entre los que me encuentro, hemos tenido que cerrar nuestros pequeños negocios, por inviables en la actual coyuntura económica. Y lo hemos perdido todo. En mi caso personal, seguimos pagando las trampas. Que alguien me aclare, ante la posibilidad de que se tengan que liquidar Bancos o Cajas y mandar al Paro a muchos de sus trabajadores…¿tienen esos trabajadores un status diferente al de mi propia familia?. Porque a un servidor, antes de cumplir los 56 años, le prejubilaron con el 70% del sueldo. Y como era lo que había, me resigné y me busque la vida creando un pequeño negocio que se tuvo que cerrar. Y ahora, parece que el tener que despedir a los trabajadores de la Banca tiene rango de anatema.

 

Cuando mi mujer y yo, tras pedir ayuda a las instituciones para seguir adelante con el Negocio, nos encontramos con la negativa más rotunda, no se nos ocurrió presentarnos en el despacho del Alcalde de turno o del Presidente de la Junta y llamarlos hijos de puta. Pues ahora, con los trabajadores afectados de la Banca, las cosas no pueden ser diferentes. Aquí estamos, aguantando el tirón y haciendo números en el alambre. Pero es que, como nosotros, hay cientos de miles de Emprendedores, que, o han tenido que emigrar, o van tirando a base de comerse los mocos. Luego parece claro que no se puede defender lo indefendible y menos a base de insultar. Que en lugar de despedir trabajadores, se tendrían que inmolar los gestores bancarios, es otra cosa. 

 

Al señor Almunia le han dicho de todo. A un servidor, igual. Y me estoy empezando a plantear si en este País, el problema es de dinero. Porque cuando se pretende meter e inyectar dinero a cualquier precio, no parece que el problema sea económico. Esto de la Lealtad, es un engaño como un rascacielos de grande. Se es leal si decimos amén. Me niego, miren ustedes. Mi lealtad está con el bienestar de los míos y no con los responsables de que nos prestan un dinero al 5% de interés, cuando a ellos se lo dan desde Europa al 1%. Estos tiburones del crédito se merecen estar en la cárcel, en unión de un montón de Políticos. Y hablo de los Gestores, no de los currantes.

 

Viene el rescate a la Banca. Pero a los parados y a los autónomos quebrados, no nos rescata nadie. Y todavía hay montonazo de gente que piensa que hay que alabar a este Gobierno Pues ni es así, ni me cansaré de decirlo, le pese a quien le pese y me acusen de lo que me acusen. El leonés de los ojos de Bamby y cejas puntiagudas, dejó la Deuda en un 60% del PIB. Estos, en solo 5 meses, la han llevado al 80%. Y NO PASA NADA. No se les puede criticar. De acuerdo que no es culpa exclusiva de ellos, que Europa tiene que reaccionar en su conjunto y parar esta sangría. Pero mirando hacia atrás y culpando al empedrado, léase ZP, no avanzamos. Porque por muy mal que lo haya hecho el de antes, ustedes están aquí para dar soluciones y no para culpar a nadie. Y eso es lo que estos están haciendo, parapetándose en la figura y los hechos de quien ya no tiene ningún mando. Que presenten un Recurso y juzguen al anterior y, si es necesario, que lo metan en la cárcel, pero que no nos vengan con tanto resentimiento y teorías de complot que acabamos pagando entre todos.

 

Que si sub-comisiones para investigar a la Banca. Todo sin luz ni taquígrafos, a puerta cerrada, no vaya a ser que me salpique. Que si negarse a que se investiguen las presuntas irregularidades del señor Divar y sus viajes, no vaya a ser que me salpiquen…¿pero esto que es?. ¿Tienen la desvergüenza de llamarnos desleales y traidores a los que denunciamos públicamente este juego sucio…?.

 

Si me venden un coche averiado a precio de nuevo, solo puedo hacer dos cosas. O no lo compro o, si lo compro, sabiendo que estaba averiado, no puedo acusar de ladrón al vendedor, porque el gilipollas soy yo. Y quien haya votado al PP, que parece que nadie le ha votado, que se lo piense. Porque de acuerdo que esto, había que hacerlo. Pedir ayuda a Europa, era necesario. Pero igual había otras formas que evitaran que los españoles llevemos 4 años ya, con el escroto apretado.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.