Este jueves finaliza el plazo para el II Concurso de Fotografía Digital del IES Vegas Bajas
Con el objetivo de incentivar la creatividad del alumnado extremeño, el I.E.S. Vegas Bajas de Montijo ha convocado el II Concurso de Fotografía Digital, en el que podrán participar los estudiantes de cualquier Centro Educativo de Extremadura de los niveles previos a la Universidad (Primaria, Secundaria, Bachillerato, Enseñanza de Adultos, Ciclos Formativos...)
Esta edición del concurso tiene por lema Maneras de Vivir, un retrato de la juventud de las Vegas
Bajas del Guadiana: sus aficiones, sus intereses, su forma de
relacionarse entre sí y con su entorno, sus señas de identidad... Una
interesante propuesta para que los jóvenes a quienes va dirigido este
concurso se miren a sí mismos y hagan un retrato sugerente de cómo
entienden la vida.
Para inscribirse, sólo hay que rellenar el
formulario (disponible próximamente) o enviar un e-mail con los datos y
la fotografía seleccionada (hasta tres por concursante)
BASES DEL II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA VEGAS
BAJAS
PARTICIPANTES
Estudiantes
que estén matriculados en Centros Educativos Extremeños de cualquiera
de los niveles previos a la universidad (Primaria, Secundaria,
Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de Adultos...)
Podrán
presentarse un máximo, 3 fotografías
por autor, inéditas, no premiadas ni publicadas con anterioridad.
TEMA Y LUGAR DE REALIZACIÓN
Maneras de Vivir, un retrato de la
juventud de las Vegas Bajas del Guadiana: sus aficiones, sus intereses,
su forma de relacionarse entre sí y con su entorno, sus señas de
identidad... Una interesante propuesta para que los jóvenes a quienes va
dirigido este concurso se miren a sí mismos y hagan un retrato
sugerente de cómo entienden la vida.
Las fotos deben realizarse
en la comarca de las Vegas Bajas,
de modo que no serán admitidas fotos que contengan paisajes, monumentos
o localizaciones de fuera de la comarca.
PARTICIPACIÓN
Las fotografías
deberán presentarse obligatoriamente en
formato digital (JPG, JPEG, TIFF ó RAW,...) con un tamaño mínimo
recomendado de 2 Megapíxeles, y un peso de archivo máximo de 8 MB.
Para
enviarlas se utilizará el formulario
(disponible próximamente) en la web
del instituto, o se enviará un e-mail a: concurso@iesvegasbajas.com. Esta dirección electrónica esta protegida
contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla,
indicando nombre y apellidos, fecha de nacimiento, centro educativo,
curso, domicilio, teléfono, e-mail, título de la fotografía, descripción
y lugar donde ha sido tomada.
Se admitirán fotos en color, en
blanco y negro o con retoque fotográfico siempre que no se trate de
fotomontajes. Las fotografías premiadas y finalistas pasarán a ser
propiedad intelectual del Centro pudiendo ser utilizadas, a posteriori,
por la dirección del instituto o la organización del concurso para ser
publicadas cuando y donde se estime oportuno. Los autores deberán contar
con la autorización, a efectos de su publicación, de las personas que
puedan aparecer en las fotografías.
PLAZO DE ADMISIÓN
El plazo de admisión finalizará
el Jueves 15 de Abril de 2010 a las 14:00 Horas
PREMIOS
Se establecen los
siguientes premios:
1er Premio:
Diploma y Vale de 100 Euros para la compra de material fotográfico,
escolar, cultural o deportivo, a la fotografía que resulte
ganadora de la votación del jurado propuesto por la organización.
2º Premio: Diploma y Vale de 70 Euros para
la compra de material fotográfico, escolar, cultural o deportivo,
a la fotografía que quede en el segundo puesto.
3er Premio: Diploma y Vale de 40 Euros para
la compra de material fotográfico, escolar, cultural o deportivo,
a la mejor fotografía presentada por los alumnos del I.E.S. Vegas
Bajas. En el caso de que ya estuviera premiada se otorgará a la que
quede en el tercer puesto de la votación.
El fallo de jurado se
hará público durante la celebración de la semana cultural del Centro. Su
publicación se realizará en la web y los tablones de anuncios del
instituto. La organización también se pondrá en contacto con el ganador
personalmente.
JURADO
La
organización designará un jurado
constituido por profesores del Centro, que se hará público
oportunamente. Se encargará de seleccionar las fotografías finalistas,
con las que se elaborará una exposición abierta al público en la Semana
Cultural del Centro. El jurado podrá proponer la participación del
público en el proceso de selección de las fotografías premiadas, por los
medios que estime oportuno.
El Jurado podrá declarar desiertos
algunos de los premios, o modificar la cuantía de los premios en caso de
empate.
El fallo del jurado será inapelable.
EXPOSICIÓN
Las fotografías
finalistas se expondrán durante la Semana Cultural del Centro.
PARTICIPACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La
participación en este concurso implica la aceptación de las bases.
INFORMACIÓN Y CONSULTAS
Para
cualquier información o consulta, pueden ponerse en contacto con los
organizadores enviando un e-mail a: concurso@iesvegasbajas.com