Taller práctico sobre publicidad de empresas en Internet para empresarios en el NCC de Puebla de la Calzada
El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Puebla de la Calzada y la AEDL de Diputación de Badajoz organizan un taller práctico para empresarios y autónomos con el que aprender a utilizar el marketing 2.0 y publicitar negocios en la Red. El taller se desarrolla desde el jueves 31 de mayo hasta el 7 de junio, en horario adaptado al colectivo en las instalaciones del centro, en la Casa de la Cultura de la localidad.
El taller complementa una charla recibida previamente, que
contiene todos los aspectos más utilizados en la actualidad en lo que se
refiere a marketing digital para empresas. El objetivo que se persigue en esta
ocasión es la utilización práctica de herramientas que les permitan publicitar
en Internet actividades, productos y servicios empresariales.
Así, se pretende el uso de portales gratuitos para la creación de páginas web y
la utilización de las redes sociales como medio publicitario, creando perfiles
profesionales en Twitter o páginas de Facebook para llegar a un público más
numeroso. También se utilizarán herramientas como los códigos QR que permitan
combinar las Tecnologías de la Información y la Comunicación – concretamente el
uso de smartphones- con los métodos publicitarios tradicionales.
Finalmente, para conseguir generar una “imagen de marca” unificada y
profesional y llegar a más público objetivo se combinarán las diferentes
aplicaciones, y se explicarán estrategias de posicionamiento SEO que mejoren la
visibilidad de las páginas, perfiles y eventos creados. Se pretende servir de
punto de inicio para que, cada empresario de forma individual, adapte a sus
necesidades los recursos que se le ofrecen.
El taller complementa una charla recibida previamente, que
contiene todos los aspectos más utilizados en la actualidad en lo que se
refiere a marketing digital para empresas. El objetivo que se persigue en esta
ocasión es la utilización práctica de herramientas que les permitan publicitar
en Internet actividades, productos y servicios empresariales.
Así, se pretende el uso de portales gratuitos para la creación de páginas web y
la utilización de las redes sociales como medio publicitario, creando perfiles
profesionales en Twitter o páginas de Facebook para llegar a un público más
numeroso. También se utilizarán herramientas como los códigos QR que permitan
combinar las Tecnologías de la Información y la Comunicación – concretamente el
uso de smartphones- con los métodos publicitarios tradicionales.
Finalmente, para conseguir generar una “imagen de marca” unificada y
profesional y llegar a más público objetivo se combinarán las diferentes
aplicaciones, y se explicarán estrategias de posicionamiento SEO que mejoren la
visibilidad de las páginas, perfiles y eventos creados. Se pretende servir de
punto de inicio para que, cada empresario de forma individual, adapte a sus
necesidades los recursos que se le ofrecen.