Martes, 10 de Febrero de 2026

Actualizada Martes, 10 de Febrero de 2026 a las 13:53:50 horas

Almendralejo | 84
Miércoles, 10 de Marzo de 2010
Nuevos esclarecimientos de robos en establecimientos

El CNP detiene en Almendralejo al presunto autor de varios robos con fuerza

El detenido ya había sido puesto a disposición judicial por hechos similares el pasado día 1 de marzo.


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Almendralejo (Jefatura Superior de Extremadura), procedieron el pasado día 3 de marzo, a la detención por segunda vez consecutiva en el espacio de tres días, de un individuo de nacionalidad rumana por la presunta comisión de dos robos con fuerza.

Los hechos cometidos se remontan a las fechas del 7 de enero y 24 de febrero del año en curso, ambos robos con fuerza cometidos en concreto uno en una cafetería sita en la calle Cantones, mediante el forzamiento de la persiana y puerta de acceso, y otro en una oficina ubicada en un domicilio de la calle Santiago de esta ciudad, en este caso mediante escalo, donde se sustrajeron toda la recaudación de una máquina recreativa y una de expedición de tabaco, así como de dos ordenadores completos, respectivamente.

Tras las pertinentes denuncias se practicaron las oportunas Inspecciones Oculares Técnico-Policiales por los agentes policiales adscritos a la Brigada Local de Policía Científica de dicha comisaría, comenzando una laboriosa investigación que concluyó con la obtención por parte de los investigadores, de una serie de medios de prueba de los considerados irrefutables, que incriminaban sin lugar a dudas al ahora detenido, por lo que se procedió a su detención.

El ahora detenido, varón de nacionalidad rumana, de 21 años de edad que responde a las iniciales de F. E., ya había sido puesto a disposición judicial el pasado día 1 de marzo, al imputársele su participación en la comisión de otros siete delitos de robo con fuerza en establecimientos de hostelería, en los que el “modus operandi” empleado siempre fue muy similar.

Las diligencias policiales practicadas, junto con el detenido, pasaron a disposición de la autoridad judicial competente, quien acordó su ingreso preventivo en un centro penitenciario de la región extremeña.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.