Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 17:37:18 horas

| 194
Jueves, 03 de Mayo de 2012

SACAMANTECAS

Hoy es uno de esos días de primavera, pero de primavera rara, donde igual se abre el cielo y caen chuzos de punta, que se van las nubes y aparece el sol, para poco después, volver a llover como con ansia. El tiempo está loco, pero menos que la política. He leído por ahí que, la orden del Gobierno, es meter mucho miedo con la cosa del déficit, para que no nos asustemos demasiado cuando haya que tomar nuevas medidas de ajustes radicales. Cabreante estrategia, por cierto.

 

El desayuno de esta mañana lo ha sido con la afirmación de la Presidenta de Madrid, mi cada vez menos querida Espe Aguirre, de que va a imponer Peajes en todas las Autovías de Madrid. Haciendo amigos, la sita Espe. Poco después, con el último sorbo de café, el Presidente Rajoy anuncia que hay que repensarse el modelo autonómico. Haciendo amigos, Marianico. Después, el Banco Central Europeo, reunido en Barcelona, una ciudad tomada por 12 mil policías, anuncia que mantiene en el 1% el precio del dinero, que ya me contarán de que coño vale eso, si cuando yo lo pido, me lo ponen a no menos del 5%. Y a que coño viene desplegar esa cantidad de Agentes de Policía, cuando se supone que están reunidos para decidir una Europa mejor para todos…¿a que le tienen tanto miedo?. ¿No será a que nos demos cuenta de que todo esto de la crisis es falso y que se trata de rendirnos en los brazos del Gran Capital y los especuladores…?.  

 

Día completito, oigan. Llueve lo que no había llovido en todo el año y los políticos, como siempre, mirando para otro lado. Queden claros una serie de conceptos: Un servidor, que es de letras puras, no es que sea un experto en Economía, pero a base de cornadas, se aprende a torear, y las cuentas no me cuadran. Aquí falta una pieza fundamental para terminar el puzzle…¿Qué se pretende, ahorrar a toda costa o que cuadren los números por encima de la campana gorda?. Eso no nos lo han explicado. Porque medidas para ahorrar, si es cierto que hacían falta. Otra cosa es que el ahorro nos obligue a los ciudadanos a pagar las malas políticas, a base de destruir el Estado del Bienestar y crear otro millón más de parados. Cataluña acaba de poner en discusión la propuesta de que cada ciudadano ingresado en un hospital, abone 5 euros por día de hospitalización, lo que añadido al incremento de tasas en los medicamentos, y la disminución de ingresos por los primeros 90 días de enfermedad pone en serio riesgo incluso el ponerse enfermo. Y esto vale para todos, da igual que te hayas pasado la vida sin ir al médico…el primer día que vayas, la cagaste, Burt Lancaster.

 

Creo haberlo puesto por escrito muchas veces antes que la actual. En este País, los que tenemos coche, fumamos y de vez en cuando salimos a tomar unas cañas, somos una especie en extinción, por encima incluso del buitre negro. Porque nos van a asfixiar.

 

El que en el Telediario salga Rajoy, como no, diciendo que en ningún momento el tema de pagar en las Autovías está en la agenda del Consejo de Ministros, es exactamente igual a que un Presidente de un Club de Fútbol diga que confían plenamente en su entrenador. Que el Entrenador empiece a hacer la maleta. Queridos radioleyentes, tenemos porque así lo hemos querido, un Gobierno de Sacamantecas. Y no es una excusa válida el decir eso de “yo no voté al PP”. Porque ahora resulta que nadie les ha votado, pero ahí están. Y cuando uno de ellos estornuda, los demás ciudadanos, nos constipamos, pero de bronquitis, oiga.   

 

Lo que afirmo a continuación, son datos concretos que son públicos y se pueden constatar…el nivel de destrucción de empleo ahora mismo, dobla de largo, el mismo dato de cuando gobernaba el PSOE o ZP, que da lo mismo. Andar pregonando que todo esto es culpa del Gobierno anterior y de la herencia recibida, vale que se tienen que defender, pero hasta creer que somos gilipollas, NO. El Capital en inversiones, privado o público, se ha retraído y lo ha hecho porque está por ver si las medidas de ajuste radical, activan o no el consumo, que es lo que está detrás de todo esto. No hay una mínima garantía para invertir en nada. No hay consumo, y si 6.

al mínimo que hay, en combustibles, o tabaco, o en cervezas, o en la bolsa de la compra, nos convierte en bichos raros a los que hay que putear, la Economía se va al carajo, así de simple. Otra cosa es no querer formar parte del Mercado Libre o del Euro, lo que sería un grave error.

 

Si a las menguadas economías familiares se las carga con nuevos pagos en plan sacamantecas, esto no tira, señores. Toda la política económica de este Gobierno está basada en ver cuanto nos pueden quitar de servicios y cuanto nos pueden subir por los pocos que nos dan, que cada día son menos. Tras las declaraciones del señor Rajoy, ya como Presidente la misma noche electoral, dije y escrito está, que aquello no era lo que nos habían prometido y que este hombre había empezado a postularse como nuestro nuevo ex presidente. Lo que ha seguido ha sido el machacar siempre en el mismo clavo, mientras el coro de aplaudidores, léase Esperanza Aguirre, ¿ayudan?, puteando mucho más que el mismísimo Gobierno. Pues la realidad está clara aunque no se quiera ver. Pasar de una pseudo izquierda liberal a una opción de extremismo ultra liberal, tiene esto. ¡¡¡Ahhh, haberse quedado en casa!!!.

 

Toda la intención es una…vivirá mejor el que más tenga, porque lo contrario los acercaría demasiado a los postulados izquierdosos que tanta grima les dan. Y esto no ha hecho más que empezar. Hay que salvar a los Bancos, pobrecitos. No tienen bastante con que les den dinero al 1% y nos lo presten a los ciudadanos al 5%. Hay que conseguir que tengan liquidez, para que repartan jugosos beneficios entre los accionistas. Para que luego, cualquier País sudamericano, nos los nacionalicen de gratis y por el morro. Tan duro como es este Gobierno en materia de exprimir a sus ciudadanos y como se “caga por la patilla” cuando nos esquilman, ya sea Argentina o Bolivia. Y es que España es una madre para nuestros amigos americanos. La Biblia lo decía: la oveja descarriada es merecedora de la bienvenida cuando vuelve a casa. Pues no se, yo soy de los que piensan que una buena ostia a tiempo ahora muchos disgustos en el futuro. Que digo yo que, si aquí ya nos chupan la poca sangre que nos queda, ¿porque este Gobierno no nacionaliza Rumanía?...,dado que ese País es el hogar de los vampiros y sacamantecas.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.