Miércoles, 11 de Febrero de 2026

Actualizada Martes, 10 de Febrero de 2026 a las 13:53:50 horas

Almendralejo | 181
Viernes, 05 de Marzo de 2010

El CNP esclarece siete robos con fuerza en establecimientos de hostelería de Almendralejo

Detenidos dos ciudadanos rumanos, uno en Almendralejo y otro en Santa Marta de los Barros.


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial junto con la efectiva actuación de la Brigada Local de Policía Científica de la Comisaría de Almendralejo (Jefatura Superior de Extremadura), procedieron el pasado día 1 de este mes a la detención de dos ciudadanos de nacionalidad rumana por varios robos con fuerza cometidos en las últimas fechas en diversos establecimientos de hostelería de esta ciudad.

La laboriosa investigación comenzó el pasado 14 de febrero, cuando los presuntos autores, mediante escalo, accedieron al interior de un patio y forzaron una puerta, consiguiendo así entrar dentro de un establecimiento público, donde fracturaron dos máquinas tragaperras allí existentes, apoderándose de toda la recaudación que había en las mismas así como de un teléfono móvil y 1600 € en efectivo.

Tras haberse practicado en el lugar de los hechos la oportuna Inspección Ocular Técnico-Policial por la Brigada Local de Policía Científica, se pudieron obtener los indicios suficientes que han llevado a la plena identificación, localización y detención de los dos presuntos autores de estos hechos.

Las detenciones se realizaron el citado día 1 de marzo, una de ellas en esta ciudad y la otra en la localidad de Santa Marta de los Barros (Badajoz), donde residía uno de los ahora detenidos, ambos varones, de nacionalidad rumana, que responden a las iniciales de P. S. A. y F. E., de 32 y 21 años de edad respectivamente, constándole al primero de ellos antecedentes policiales.

A estos individuos se les imputa, además de este hecho concreto que motivó su detención, otros seis robos con fuerza más realizados en diferentes establecimientos públicos de esta ciudad mediante el mismo “modus operandi”.

Además, para conseguir el total esclarecimiento de estos hechos, y con la preceptiva autorización de la autoridad judicial que entiende del caso, se han practicado sendos registros domiciliarios, en los que se han incautado determinados efectos que los autores venían utilizando en los momentos de comisión de los mismos.

Tras finalizar las diligencias policiales, tanto los detenidos como los objetos intervenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.