Viernes, 12 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Diciembre de 2025 a las 13:29:04 horas

Emilio Guerrero Sanabria | 69
Lunes, 02 de Abril de 2012

Extremadura un poco más libre, sin refinería · Emilio Guerrero Sanabria · Guadiana del Caudillo

Si el mismo empeño que se puso desde la Junta por poner una industria que solo traería perjuicios para Extremadura, a cambio de que unos pocos diesen el pelotazo con dineros públicos. Esa misma energía y ese mismo empeño se hubiese puesto en apoyar al movimiento cooperativo en su industrialización y comercialización, en vez de dedicarse a controlarlo poniendo gente servil, que lo único que a echo ha sido hundirlo, seguro que a estas horas veríamos el futuro de otra forma. El PSOE, no solo ha tenido el merito en regiones como Andalucía y Extremadura, de hacer calar en la sociedad que PSOE-PP la MISMA COSA ES, lo que todavía, es peor en los 28 años que ha estado en el poder, a eliminado cualquier posibilidad de progreso de Extremadura, persiguiendo a las personas con inquietudes y con ganas de trabajar por el progreso social, dándoles soporte a los vividores y a los trepas que lo único que han echo, ha sido arrasar por los sitios que han pasado después de llevarse las perras que han podido. Con izquierdas como esta no necesitamos derechas.


El movimiento ciudadano contra la Refinería, lo mejor que ha tenido es que no ha ido en contra de nadie, ha luchado a favor de Extremadura, de la salud física y democrática, ante la imposición y la soberbia de un proyecto nocivo en todos los sentidos, el pueblo que parecía estar dormido despertó y se revelo contra la injusticia que una vez más se imponía desde el poder establecido.


Han sido siete largos años de luchar contra lo que en un principio parecía una meta imposible de alcanzar, siete largos años de persecuciones, de calumnias, de represión, de sufrimientos de extremeños que por querer lo mejor para su tierra y los que les rodean, han sido tratados y juzgados  como delincuentes.


Se dice que QUIEN RESISTE VENCE, y en esta ocasión se ha cumplido una vez más, siempre que se lucha por la dignidad y la justicia  merece la pena intentarlo aunque no se consiga, si como en esta ocasión se consigue la satisfacción es doble. Para los que llevamos toda la vida luchando momentos como estos hacen que recarguemos la batería y sigamos confiando en la sociedad, a pesar de la manipulación a la que esta sometida.


En la Asamblea que se celebro anoche en Villafranca, lo que más se respiraba era emoción, y la satisfacción como extremeños y como personas de bien, del deber cumplido, en ningún momento se alardeo de haber ganado a nadie. Ese es el camino que tenemos que seguir, no vamos contra nadie, vamos a favor  de la libertad, del progreso, del mayor bienestar para todos.


Por mi parte solo me queda agradecer la oportunidad que me han dado de vivir esta experiencia, a estas buenas personas luchadoras de las que todos los extremeños deben tomar ejemplo.


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.