El Gobierno de Extremadura amplió de tres a siete millones la cuantía para las subvenciones del primer decreto del programa de parados de larga duración
El Gobierno de Extremadura aclara que la única modificación producida respecto a lo fijado con los sindicatos sobre el decreto del Programa Extraordinario para Personas Paradas de Larga Duración que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy es la cuantía destinada a las subvenciones, que se ha ampliado de tres a siete millones de euros.
Se trata de un incremento que se ha realizado con fondos del Servicio
Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y no con las cantidades aportadas
por las entidades financieras para este Programa Extraordinario, sin que
se hayan transferido partidas destinadas a otras medidas.
El objetivo de este aumento de la cuantía en cuatro millones de euros
para las subvenciones que regula el decreto es contribuir al incremento
del número de contrataciones que se puedan incentivar con estas ayudas.
El Gobierno de Extremadura se muestra sorprendido ante las
declaraciones de UGT y CCOO al hablar de vulneración de compromisos. La
decisión de destinar más fondos a una medida de este calado debería ser
motivo de satisfacción para los sindicatos extremeños, dado que el
objetivo es la inserción laboral de un mayor número de personas
excluidas actualmente del mercado de trabajo.
Se trata de un incremento que se ha realizado con fondos del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y no con las cantidades aportadas por las entidades financieras para este Programa Extraordinario, sin que se hayan transferido partidas destinadas a otras medidas.
El objetivo de este aumento de la cuantía en cuatro millones de euros para las subvenciones que regula el decreto es contribuir al incremento del número de contrataciones que se puedan incentivar con estas ayudas.
El Gobierno de Extremadura se muestra sorprendido ante las declaraciones de UGT y CCOO al hablar de vulneración de compromisos. La decisión de destinar más fondos a una medida de este calado debería ser motivo de satisfacción para los sindicatos extremeños, dado que el objetivo es la inserción laboral de un mayor número de personas excluidas actualmente del mercado de trabajo.

















