Miércoles, 24 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Diciembre de 2025 a las 09:44:09 horas

| 125
Lunes, 12 de Marzo de 2012

11-M: ocho años de un desconcierto

Este año 2012, el 11 de Marzo ha caído en Domingo. Ni siquiera siendo Fiesta de Guardar, se ha podido llegar a ningún acuerdo sobre una jornada que debería servirnos de reflexión a todos los españoles, con independencia del sentido de su voto. Todo ha terminado siendo un vano intento donde, en lugar de recordar a los casi 200 asesinados, ha servido para que una Legión de ultra-conservadores, dirigidos por acreditadas firmas y cabeceras de Diarios impresos, y de alguna Cadena de Televisión, se han dedicado a verter toda clase de mierda sobre lo que sucedió hace 8 años, en el intento de culpar a un Gobierno que ganó aquellas Elecciones, por la mentira de otro Partido. Para eso ha servido; para eso y para poner a parir a base de insultos y descalificaciones a la persona más representativa del colectivo de víctimas de aquel nefasto día, Pilar Manjón.

 

Como a consecuencia de los recortes y la manida Reforma Laboral, los Sindicatos se han cabreado mucho, por fin, ya existía desde antes, un calendario de protestas y manifestaciones, que preveía una gran Manifestación en Madrid, el Domingo 11 de Marzo. Eso necesitaba de una infraestructura ya negociada. El homenaje institucional previsto para el mismo Domingo 11, fue trasladado a lunes 12, para no coincidir con las Manifestaciones. Algo que nadie ha explicado en sus verdaderas razones. Porque, si el 11 de Marzo, tiene 24 horas como cualquier día del año, no hubiera sido difícil el homenaje por la mañana y la Manifestación por la tarde, o viceversa. Pues no. Hay que enredar las cosas. Porque quien manda, manda y no acepta una negociación sensata si no se cumplen, una por una, todas sus exigencias. La sinrazón por encima de todo, sin importar el daño.  

 

Así las cosas, conviene recordar que este Gobierno, que solo lleva 2 meses en el Poder y ya ha desilusionado a más de un 30% de sus votantes, se empeñó, no en dialogar y razonar poniendo alternativas sobre la mesa, sino en faltar al respeto a los Sindicatos, llamándoles oportunistas, poltroneros y recordándoles su obligación de apoyar al Gobierno, antes de intentar derribarlo, todo ello, con el aplauso interesado de los Medios afines. Pero ante la división manifiesta de las Asociaciones de Víctimas, ante los ataques furibundos y cargados de odio de cierta Prensa, el Gobierno ha guardado un silencio más que lamentable. Porque hay que dejar claro que para este Gobierno, los muertos en actos de terrorismo tienen distinto valor en función de quienes sean los asesinos. Si son de ETA, se les premia y subvenciona. Alguno de los miembros de la AVT, son Eurodiputados por el PP. A esa política de mis muertos valen más que los tuyos, ha contestado Pilar Manjón, y lo ha hecho de forma y manera contundente…”no vale todo”. “Nos negamos a que nuestras víctimas sean una moneda de cambio en materia política. Un respeto”. Y claro, se ha ganado a pulso el odio de esta Derecha ultramontana que quería que hubiera sido ETA, alineada con el PSOE, la autora de aquellos atentados, con el fin de descabalgar al Gobierno Aznar. Pero eso no fue así y de nada vale ahora que se intente jugar con la sangre derramada. De nada vale que el Fiscal General ordene reabrir un caso ya estudiado y cerrado…¿buscando que?. Y mientras aquellos que han sufrido en sus familias el horror de la muerte o la amputación de aquella salvajada quieren, necesitan pasar la página, distintos colectivos fascistoides, a base de sembrar dudas e insidias, no les dejan.

 

Frases leídas en Internet y dedicadas a Pilar Manjón durante los últimos 4 días…: “Eres una zorra hija de puta”. “Eres una falsa”. “Eres una llorona subvencionada que no lloras por la muerte de tu hijo, sino porque no te dan lo que quieres”. Todo ello, suficientemente jaleado y aplaudido por unas líneas editoriales que están en la mente de todos los españoles. La técnica Goebels, consistente en insidiar con la mentira las suficientes veces como para que se convierta en una verdad absoluta.

 

Si tenemos en cuenta que, las distintas Asociaciones de Víctimas no consiguen ponerse de acuerdo sobre los homenajes, si tenemos en cuenta que este Gobierno tiene a unas de como su ojito derecho mientras las demás solo son el ojo del culo, si tenemos en cuenta que todo son zancadillas y reproches, el cóctel está servido. Y en este contexto, los culpables son los Sindicatos. Hemos enredado a los españoles, les hemos manipulado tanto que, cualquier cosa que alguien haga o diga en contra de nuestros deseos de convertirnos en el Reich de los Mil años, se volverá contra ellos. Al tajo con esto, que se van a pegar contra un muro. Y no hay otro análisis que explique tanta mentira insidiosa y tanta falta de respeto.

 

Vergonzante espectáculo para todos lo que podemos agradecer la suerte de no tener alguna víctima entre las ya existentes. Pero igual de vergonzante cuando nuestros pensamientos están con el sufrimiento de esta gente, por el injusto dolor que se les está ocasionando, solo por que alguien considera que sus muertos, son de segunda categoría, porque ellos, este Gobierno, sigue manipulando con la Teoría de la Conspiración, sigue manteniendo lo que decía Aznar de que los asesinos del 11-M no se ocultaban ni en altas montañas ni por lejanos desiertos, o aquellas sonrrojantes declaraciones del Ministro Acebes, acusando a ETA cuando la Policía ya había descartado esa línea de investigación. Aquellas mentiras, aquellas falsedades hicieron que el pueblo español, sabio como es, les dijera basta. Y el PSOE ganó aquellas Elecciones. Pero con todo, esto sucedió al final de un ciclo. Lo de ahora, está pasando a los 2 meses de una nueva Legislatura que, de momento, puede durar 4 años. Ni me imagino de lo que serán capaces de hacer para mantenerse en el Poder, cuando hayan de rendir cuentas ante las urnas.

 

En esta Columna no hay un color político definido. Aquí solo hay un sentimiento de vergüenza. Aquí solo queda descrita la indignación que nos producen los hechos, demostrables, por cierto. Recuerdo aquel intento del anterior Gobierno de ponerse a solucionarlo todo a la vez, al día siguiente de jurar los cargos, y recuerdo como a todos nos pareció una locura el empeñarse en abrir tantos frentes a la vez. Ahora no veo que nadie critique la continúa tocadura de entrepiernas de este Gobierno, amparado en la fácil excusa del déficit. Ni siquiera la sospecha de que ese déficit se haya inflado para hace más creíbles los palos que nos están repartiendo. Ni siquiera la constatación de que, la convocatoria de una Huelga General, supone el fracaso de una Sociedad. ¿Sigue siendo Zapatero el culpable de todo?. ¿No será que este Gobierno es el valedor el gran capital?. ¿No será que es preferible que haya muertos de hambre antes de que un capitalista deje de recoger beneficios?. Pues en ese contexto está todo. Me importa un pimiento, como Gobierno, que usted haya perdido a un hijo o a su marido en aquel atentado de hace ahora 8 años. Usted, como víctima, tiene la obligación de apoyar al Gobierno en todo lo que haga y diga, o usted será un mal patriota y, como consecuencia, la vamos a putear hasta decir basta. ¡¡¡Que valientes y que machos somos!!!.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.