Sábado, 21 de Febrero de 2026

Actualizada Sábado, 21 de Febrero de 2026 a las 18:53:04 horas

Mérida | 50
Jueves, 08 de Marzo de 2012

El Ayuntamiento de Mérida “apoyó en todo momento el proyecto de Ciudad de los Mayores”

El Ayuntamiento afirma que no ha incumplido, en ningún caso, las condiciones establecidas en el Protocolo de Colaboración con la Asociación Nacional de Servicios Asistenciales a la Dependencia, “ya que cualquiera de ellas partía de la presentación de un proyecto que hiciera viables dichas actuaciones y que diera pie al inicio de dichas actuaciones”.


En todo caso, el Protocolo se firma como “acuerdo de intenciones sobre la base del cual las partes se comprometen de buena fe los compromisos adquiridos.”

 

El Alcalde y la delegada de urbanismo recibieron a la directiva de Emérita Sénior Resort a mediados a julio de 2011, “apenas quince días después de la formación de la nueva Corporación Municipal”.

 

Según el Ayuntamiento en esa reunión no se manifestó ninguna duda acerca del proyecto. En ese encuentro se expuso el compromiso del Ayuntamiento por apoyar cualquier proyecto que fuera bueno para Mérida. “Nada se dijo de que se fuera a paralizar por ser un  proyecto del PSOE. Todo lo contrario: fue el PSOE quien paralizó otros proyectos “por ser del PP” como el del cuartel Hernán Cortés”.

 

“Tampoco se puso de manifiesto por su parte petición alguna de apoyo a la Corporación para realizar consultas a la Junta de Extremadura”.

 

En el día de hoy, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el arquitecto proyectista (Juan Antonio Ortiz Orueta) “quien manifiesta que hace más de tres meses que no tiene noticias de esta asociación, desconociendo la noticia publicada por el diario Hoy”.

 

Por tanto, “no existió “buena fe” tal y como establece el protocolo, abandonaron el proyecto incluido al arquitecto que contrataron y un proyecto que llevaban elaborando desde hacía más de dos años, según cuenta la hemeroteca y lo abandonan en menos de dos meses sin más explicaciones.

 

Ya en el mes de marzo de 2011 expresamos nuestras dudas sobre este proyecto. Entonces dijimos que tenía más sombras que luces, sin fundamentos. Se trataba de un proyecto “complejo” tal y como dice textualmente el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la asociación promotora”.

 

Entonces se pidieron explicaciones pero no se nos dieron. Ahora deciden, “según hemos podido leer en la prensa, que se marchan a otra comunidad autónoma. Sin embargo, la asociación promotora no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para informar de su intención de romper el convenio”.

 

Además, aunque el proyecto exigía que se le diera tratamiento de utilidad pública y de interés regional, “era en realidad para un sector elitista de la población tal y como reconocieron sus impulsores”.


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.