Domingo, 21 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 19:36:41 horas

| 101
Lunes, 06 de Febrero de 2012

Ser consecuente

Vale, supongo que mucha gente no va a estar de acuerdo con mi reflexión. Pero nos guste o no, este País es bipartidista. Y es bueno que se vayan turnando en el Gobierno. Ahora bien, si los unos se pasaron abriendo frentes que suponían un caudal diario de dinero, los otros no pueden pretender ahora, con la que está cayendo, pegarle el cerrojazo al grifo. Habrá que ser consecuente con las ideas de cada uno y habrá que empezar a comprender que, si aquellos estaban gobernando fue por lo mismo que ahora están estos, porque la mayoría del Pueblo así lo decidió.
Con todo, si fueran consecuentes, no lo harían de la manera que se está haciendo. Porque claro, eso de apretar clavijas siempre a los mismos, está empezando a cansar a la gente. La gran mayoría de votantes dice ahora que, de haber sabido las consecuencias, no hubieran votado. Pero como lo hemos hecho, tenderemos que ser consecuentes.
Hombre, si se me perdona la comparación, es duro eso de que te aparezca un Ministro o una Vicepresidenta y te diga…: “miren ustedes, la cosa está como está y no nos queda más remedio que retorcerles un poquito las bolingas. Pero no se preocupen demasiado que esto es solo temporal y lo hacemos por su bien”. Claro, no puedo más que recordar lo que algunos hombres, muy machos ellos, hacen con sus mujeres… “Cariño, no te quejes. Ya se que te estoy pegando una buena paliza, pero es que es por tu bien, que yo te quiero mucho”.
Aceptaremos que la situación obliga a tomar decisiones serias y dolorosas. Pero, ¿por qué siempre contra los mismos?. Es que todo lo que está pasando y lo que queda por pasar, que va a ser gordo, más que un ajuste necesario, parece que se pretenda pegarle patadas al PSOE, en el culo de todos los españoles. Porque se puede comparar, que para eso están las hemerotecas. Cuando Zapatero sucede a Aznar, la primera decisión del Consejo de Ministros es pedir un crédito extraordinario, para pagar las Pensiones. Y ahora, todo va por la misma queja: “estos socialistas nos han dejado la parcela seca y desmontada. Chorizos, que son unos chorizos”.  Por favor, seamos consecuentes. ¿El PP no ha conseguido mayoría absoluta…?. ¿O es que le ha tocado en la Tómbola del Maño…?. Pues eso. Por cierto, durante los últimos tres años y casi a diario he leído a mi compañero y amigo Manolo Cienfuegos sobre el drama del Paro. Desmontar ahora como se pretende, una parte de la Administración, va a generar más de medio millón de nuevos parados. Vale, espero que la culpa siga siendo de Zapatero. Tenemos lo que hemos votado y punto. Luego, habrá que ser consecuentes. Y como una cosa es predicar y otra dar trigo, este Gobierno, aunque se lo calle, está empezando a entender las razones de los indignados. A ver hasta dónde quieren llegar. Puede que tengamos que acabar pagando por utilización de calle, el sacar la bombona a la puerta para que la vea el butanero.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.