Sábado, 25 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 24 de Octubre de 2025 a las 13:30:02 horas

| 153
Miércoles, 01 de Febrero de 2012

Señor Rajoy, salve usted a Caperucita

Hace unos días, en una entrevista a Xavi Hernández, capitán del Barça, un micrófono abierto a destiempo causó un disgusto cuando dijo algo no políticamente correcto que nunca hubiera dicho en mitad de la entrevista. Y es que, los micrófonos, como los periodistas, los carga el diablo. Ahora nuestro Presidente Rajoy, rodeado de gente, algunos Periodistas, ha dicho, esta vez sin cortarse un pelo, que ya hemos pasado lo malo pero que ahora queda lo peor. Y que la Reforma Laboral le va a costar una huelga general. Dos explicaciones: o es adivino o la cosa está peor de lo que pensamos. Yo me inclino por la segunda.

 

Me pregunto: ¿esto no se va a acabar nunca y siempre va a ser culpa de la herencia Zapatero, o nos vamos a poner a trabajar seriamente?. Porque nos están llevando a una espiral donde, mientras la pescadilla se siga mordiendo la cola, corres el riesgo de, al cortar la cola, cortes también la cabeza y te acabes quedando sin pescadilla.

 

Señor Rajoy, usted tiene en mente una Reforma Laboral que, como será ella que ya se está usted imaginando que le van a convocar una Huelga General. Y tiene en mente una reforma financiera que ni quiero imaginar aunque luego intente explicar lo que pienso de ella, pero a ver si nos ponemos de acuerdo…ZP era un derrochador y usted es más agarrao que un pasamanos. O lo uno o lo otro, pero pasar del cero al infinito o viceversa, es jodido, don Mariano. Que me digo yo que igual en el término medio esté la virtud, ¿verdad?.

 

Si la reforma laboral pasa porque el empleador sea como Dios, venerado en los altares, mientras que el empleado pasa a ser un número intercambiable como los puntos del Carrefour, mal vamos. Si toda la fuerza del desarrollo económico y empresarial pasa porque sea el Patrono quien disponga lo que quiera y el esclavo, calladito, que está más guapo, mal vamos. Si todos los avances en materia de negociación colectiva se van a resolver ahora con que cada Empresa negocie individualmente con cada uno de sus trabajadores, mal vamos. Quiero decir, que una cosa es la necesidad de un cambio social y otra muy distinta imponerlo a base de supositorios, cada uno más gordo que el anterior, porque los que dependemos de una nómina, vamos teniendo el ojete escocidillo, ¿me explico, Presidente?. No pretenda usted que haya feeling, que eso no lo va a conseguir a fuerza de decretazos. Algo habrá que hacer, pero entre todos, y no siempre pagando los mismos.

 

En cuanto a la reforma financiera, usted como el señor Fraga, in memoriam, tendrá España en la cabeza, pero España es tan grande, que se le sale. Diversas sentencias están empezando a dar la razón a usuarios bancarios con hipotecas a los que se les ha establecido un suelo y un techo. Ahora mismo, el Euribor está en el 1,87% mientras los Bancos tienen fijado el suelo hipotecario en el 5 y medio. Es decir, según estas sentencias, los Bancos nos están robando, así de literal. Y si bien Zapatero ya hizo el primo inyectándoles 75 mil millones de Euros, usted se está planteando meterles otros 50 mil millones. Claro que nos queda lo peor. Mientras usted siga empeñado en que quien paga manda y cartuchos al cañón, por supuesto que vamos a peor. Y no hay créditos, ni ayudas, ni nada parecido. Empresas al hoyo y trabajadores en la calle, que hasta resulta raro que solo haya 5 millones y algo de parados. ¿Y esto se va a arreglar pegando tijeretazos, recapitalizando Bancos que nos roban o pidiendo a voluntarios parados que trabajen gratis en Madrid…?. ¿Esto es real o son los mundos de Yuppi?. Pues mal vamos, don Mariano. De momento los españoles estamos ahorrando energías, no necesitamos sexo, ¿para que, si ya nos joden ustedes a diario?. Todo ello sea dicho, en sentido coloquial y figurado pero para expresarlo gráficamente.

 

Por Real Decreto, ustedes han suprimido (lo llaman congelado), las ayudas a las Energías renovables. Mire usted, Presidente, eso, en Extremadura, supone meter en el Paro a 10 mil personas más. Por un casual, ¿la razón de la medida no será la de ahorrar lo suficiente para recapitalizar a los Bancos, verdad?. ¡¡¡Vaya tela con el cambio del recambio!!!. Y ya puestos, la realidad que es muy tozuda nos está demostrando que algunos tienen una enorme facilidad para hacer el papelón. Presidentes de Comunidades Autónomas de su Partido, Extremadura, por ejemplo, se manifiestan radicalmente en contra de ciertos ajustes. Alguno de sus Ministros, si no de forma radical, si matizando mucho, pero también parecen que hagan la guerra por su cuenta. Y si no es así, que alguien me explique porque usted dice lo de la Huelga General en el Consejo Europeo y su Ministra defiende que la Reforma va a contar con el apoyo de los ciudadanos, porque no me cuadra. Pues bien, ¿sabe usted lo que le digo…?, que Zapatero empezó igual con este baile de hago pero que no parezca que hago, aunque no es bueno que parezca que no hago. Porque eso es un embarazo largo y del último, nació usted, más por deméritos de los demás que por méritos propios, no se le olvide don Mariano.

 

Los españoles empezamos a necesitar buenas sensaciones tanto como el aire que respiramos. Y está en su mano hacer algo que nos devuelva la alegría. Su intención de reformar el Sistema Financiero a base de darle más dinero a los Bancos, no cuela, no nos va a gustar. Tenemos Portugal muy cerca. Fue rescatado por la Unión Europea, se han tomado medidas muy crueles para nuestros amigos y vecinos, pues bien, hoy, a pesar de todo, la prima de riesgo portuguesa está en 1.500 puntos básicos por encima del Bono alemán. Bancarrota total. No van a  poder pagar. Luego si como usted mantiene, ha pasado lo malo pero nos queda lo peor, le felicito por la ilusión que nos transmite. Su compañero y amigo Álvarez Cascos ha tenido que adelantar las Elecciones en Asturias, menos de dos meses después de haber sido elegido para cuatro años. ¿Está bien, no?. Cierto que igual le estamos exigiendo demasiado, pero es que, no solo no vemos la luz al final del túnel sino que, mientras su compañera de Cospedal anuncia a bombo y platillo que el mundo empieza a confiar en España, usted nos suelta lo de que aún nos queda lo peor, pues ni le cuento. Que hay prisas, señor Presidente, que no nos gusta la orina del enfermo, mire usted. Ya hemos hablado varias veces de los famosos 100 días de crédito, pero si en 80 ya ha liado usted la de Dios es Cristo con el calcetín a base de darle vueltas y más vueltas, acabe usted ya con el calcetín, que lo necesitamos para que no se nos hielen los pies. Vale que nos quiera salvar del lobo pero por favor, no nos convierta en carnada fácil. Gracias.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.