Sábado, 20 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 19:36:41 horas

| 411
Sábado, 21 de Enero de 2012

La Historia se repite

En el año 1.996, España tenía un 24% de paro, una deuda galopante que estrangulaba al estado, la Seguridad Social en bancarrota y una corrupción sin precedentes. Para colmo, no cumplíamos ninguna de las 5 condiciones que se exigían para entrar en la Unión Europea.


Las medidas tomadas entonces por el Gobierno de Aznar fueron las que sacaron a nuestro país del lugar catastrófico en el que lo dejo el entonces Presidente, Felipe González.


Afortunadamente, el Gobierno de José María Aznar consiguió, no solo sacar a España del lugar tenebroso y oscuro en el que nos dejó Felipe González, sino también, entrar en Maastricht por la puerta grande, habiendo conseguido cumplir, dentro de los plazos marcados, los 5 criterios para la convergencia con Europa, algo que parecía irrealizable a comienzos de 1.996.


Hoy, 15 años después, nos encontramos con un paro del 22%, una deuda galopante e insoportable, la Seguridad Social con déficit y un nuevo Gobierno, presidido por Mariano Rajoy que está poniendo encima de la mesa las medidas necesarias para sacar a nuestro país del lugar catastrófico en el que lo ha dejado el anterior Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.


Este nuevo Gobierno que, recuerden, todavía no ha cumplido un mes de su mandato, es el que está trabajando para, primero estudiar cómo nos han dejado el estado de las cuentas y segundo, tomar la mejor de las decisiones que necesita nuestro país. Por supuesto, decisiones estudiadas y serias, con fundamento para salir cuanto antes de esta situación.


Digo esto, porque parece como que ya debería estar todo arreglado y como dije en mi artículo "La buena labranza", el fruto no se obtiene en ninguna tierra de la noche a la mañana y, tampoco en un mes, en dos o en tres. Pero con “Agricultores” cómo los que Mariano Rajoy está buscando para el nuevo Gobierno, ya verán como más pronto que tarde, comenzaremos a ver los frutos de esas medidas necesarias para obtener una buena cosecha.


De hecho, estamos viendo estas semanas, a través de los mercados, datos que ya están indicando que vamos por la buena dirección.


La situación que ha cogido Rajoy no tiene nada que ver con la de 1.996, pues a pesar de tener algunos rasgos parecidos, las causas y las consecuencias son totalmente distintas de aquellas.


Yo viví, como Alcalde, las medidas que se pusieron entonces por parte del Gobierno de José María Aznar. Medidas que fueron muy criticadas por los mismos que hoy están poniendo en solfa las decisiones del nuevo Gobierno de Rajoy.


La historia se repite, pero de forma distinta. Las consecuencias de la mentira a la que, en estos momentos estamos asistiendo, sobre el aumento de más de 2 puntos en el déficit del estado,  del 6% a más del 8%, trae como consecuencia las primeras medidas urgentes y transitorias que el Gobierno está tomando en las últimas semanas.


Resulta que esos más de 2 puntos de desviación del déficit, suponen más de 20.000 Millones de €uros. ¡¡Mas de 3 BILLONES DE PESETAS...!!


Ante esta barbaridad, yo me pregunto: ¿Cómo se puede engañar al pueblo, escondiendo datos por valor de más de 20.000 Millones de €uros, más de 3 Billones de las antiguas pesetas y no caérsele la cara de vergüenza a quienes han estado gobernando este país en los últimos 8 años?.

 

En los próximos meses, verán cómo los que apoyaban a quienes han engañado al pueblo español de forma vil, se emplearan a fondo contra las medidas que Mariano Rajoy llevará a cabo, con el fin de solucionar el desastre económico en el que nos encontramos.    


Todo ello, ocurrirá porque saben que, con un Gobierno con gente responsable y preparada como el de Mariano Rajoy, comenzaremos a ver la luz al final del túnel en el que, precisamente, nos han metido los mismos que ahora criticaran esas medidas. Al tiempo.


Se repite la historia. Salimos en la legislatura de 1.996-2.000 y volveremos a salir en ésta que acaba de comenzar, seguro.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.