Sábado, 20 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 19:36:41 horas

| 168
Miércoles, 18 de Enero de 2012

La consigna: todos a una…, “yo no he sido”

Si la cosa no fuera tan seria, a cualquiera que como yo tenga un carácter un tanto borde y faltón, se le caerían las lágrimas de risa. Pero es que la cosa es como muy seria para andar con chulerías. El Martes 17, se reúne el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Ya sabéis, aquellas reuniones donde van todos los Consejeros que manejan el dinero de las Comunidades Autónomas y donde la de Andalucía ha debido de quedar castigada contra la pared y con orejas de burro, por ser la única donde aún gobierna el PSOE. Se hacen las cuentas, se piden responsabilidades y el grito unánime de los gestores de la pasta es…: YO NO HE SIDO. O sea, Bart Simpson reencarnado en Consejero o ministrillo autonómico. ¿De donde viene este jueguecito cuyo final consiste en entregarle una copa al que escupa más lejos…?, pues muy sencillo, a que hay una desviación de déficit prevista en el 6% del PIB, y que se va hasta el 8,2. Que en el traspaso de poderes, PSOE y PP estaban de acuerdo en que esa desviación se explicaba por ciertas decisiones de las Autonomías, pero ahora que mando yo (el PP), tengo la mayoría de las Comunidades y siento la necesidad de tenerlas todas, a las puertas de las Autonómicas andaluzas, no me interesa este discurso. Por lo tanto, eso de culpar a las Autonomías de la desviación del déficit, no me interesa. Por cierto, al calor de esta circunstancia, ya el señor Arenas ha asegurado que se va a encontrar facturas sin pagar, escondidas en los cajones. El, ya lo sabe. Se me hace todo como muy fullero. El 2011 fue jodido pero lo del 2012 va a ser de traca.

 

El Miércoles 18, Ana Pastor, en Los Desayunos de TVE, entrevista a los Consejeros-ministrillos de las Comunidades de Valencia y Madrid sobre este tema y, como si estuvieran convencidos de que los españoles somos imbéciles sin remisión, estos ministrillos vienen a decir que no, que sus Comunidades funcionan perfectamente bien, que tienen menos déficit que el Estado, que todos sus ciudadanos están atendidos en Salud y Educación y que, si bien los recortes vienen del Estado, que ellos son ajenos a esta polémica. Es decir: YO NO HE SIDO. Y aclaran que, como consecuencia de sus explicaciones en esa reunión, el Ministro Montoro anunció la posible petición de responsabilidades penales a los Consejeros autonómicos, pero no a todos, solo a los del PSOE. Por eso vengo a decir que, si esta cuestión no fuera tan seria, esta gente merecería una pedorreta, cuando no una patada en las parte blandas de sus excelentísimas entrepiernas.

 

Se me antoja y se me aparece una imagen recurrente que estamos hartos de ver en las películas del Oeste, cuando el pistolero, sin comida ni agua, atraviesa un desierto y va siendo sobrevolado por los buitres, que esperan a que “la diñe” para comérselo a cachitos. El pistolero en esta película lo encarna el PSOE. Y, o bien el PSOE reacciona y aclara estas cuestiones, o se lo van a comer. Porque es muy fuerte que haya tenido que sufrir este revolcón histórico en las urnas para empezar a plantearse si es posible hacer otro tipo de políticas. Lo cual quiere decir que, para el PSOE, también el resto de ciudadanos hemos sido unos imbéciles totales. Y ante esto, me rebelo. Con esa tozudez, no vais a ningún lado, chicos. 

 

Señores del Gobierno y responsables autonómicos: ustedes son servidores públicos. Eso de que no juego a la lotería no vaya a ser que no me toque, es una cobardía. Porque nadie les ha obligado a ser políticos, luego ustedes tienen la obligación de arreglar lo que los anteriores hayan estropeado y, si no saben o no pueden, váyanse a sus casas o, al menos, no pongan zancadillas. El yo no he sido, la culpa es de ZP, ya cansa. Porque si por esta vía, los españoles tenemos que pasarnos 4 años más de disparates, para este viaje no necesitamos alforjas. Y como muestra, un botón…: el último Consejo de Ministros del Viernes 13, aprueba el nombramiento de una señorita como Jefa del Gabinete del Jefe de Gabinete del Ministerio de Presidencia. O sea, un Jefe de Gabinete que, a su vez, dispone de un Gabinete propio que necesita de una Jefa de Gabinete. Con dos cojones. Empleo de calidad. Mirad, queridos radioleyentes, esto es un cachondeo. Cada día que va pasando estoy más convencido de los planteamientos del Movimiento del 15-M.

 

Claro, que sean la Comunidad de Valencia, donde el Presidente Camps está ahora mismo dando explicaciones desde el banquillo de los tejemanejes donde se ha metido, o la Comunidad de Madrid, cuya Presidenta se ha empeñado en privatizarlo todo, aunque sus ciudadanos no puedan operarse de unas simples anginas, las que se conviertan en el ejemplo del YO NO HE SIDO, es muy fuerte. Y esto no pasa en ningún sitio que no sea España. Mientras tanto, el PSOE, dentro, por “el calor” y calladito. Ganarán las Autonómicas de Andalucía y ya están en disposición de aplicar la política neoliberal consistente en pegar cerrojazo a todo aquello que, aún siendo de primera necesidad, no produzca beneficios. Como si tienen que cerrar la RENFE o Correos, les da igual. ¿Qué más da que se incrementen las listas del Paro en medio millón más…?. Que si, señores Empresarios, no se preocupen ustedes, que tendrán lo que piden. Incluso no descartamos que, cualquier trabajador que pierda su empleo, no solo se quede sin cobertura sino que no tenga que pagarles algo por el servicio.

 

Lo dicho, 2011, que ha sido el “annus horribilis” de nuestra Democracia, se va a quedar corto para lo que nos espera en 2012. Ayer mismo, llenar el depósito de mi coche con Diesel, me costó…:¡72 euros!. Casi 12 mil, de las antiguas pesetas. ¡¡¡Viva Cartagena!!!. Y ahora, sube el IRPF, el IBI, las matrículas, y se prepara el copago sanitario. Pero…, es que tienen mayoría absoluta por aquello del río revuelto y pueden hacer lo que les salga de la entrepierna.

 

Uno, que es partidario de meter el hombro y empujar, cuando me miro al espejo me empiezo a ver cara de tonto. Porque honestamente creo que estamos remando a contracorriente y que estos buitres carroñeros se van a terminar beneficiando. La consigna del YO NO HE SIDO va unida a aquella de, ¡¡¡al enemigo, ni agua!!!. ¿No estaremos asistiendo al nacimiento del Reich de los mil años?. Ojala que así sea. Pobre Miguel Gila, lo que se está perdiendo.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.