Lunes, 08 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 08 de Diciembre de 2025 a las 12:13:27 horas

| 112
Lunes, 12 de Diciembre de 2011

Ahora toca el post-clásico

Queridos amigos radioleyentes…: jamás me he escondido. Siempre que ha sido necesario, he dado la cara y, si me he equivocado, no me importa pedir perdón. Soy del Barça de toda la vida pero no creo ser, no me considero  ni un fiebre, ni un ultra, ni me alegro de las derrotas del rival de mi equipo. Dejando esto claro, resulta que nos hemos pasado toda una semana con provocaciones diarias por parte de cierta Prensa que algunos llaman la Central Lechera, la Gallina Blanca o la Caverna Mediática de la Caspa y el Blanco y Negro. Y he estado callado…escuchando y tomando nota, pero callado. Hasta hoy, con datos.

 

Los Medios de Comunicación de hoy en día, se arriman al sol que más calienta. Siendo sol, el sinónimo de quien tiene pasta y se la gasta como le da la gana. Y si algo me cae, mejor para mí aunque tenga que manipular y hablar bien de lo que está mal. En esto, el Real Madrid, va muy por delante del Barça. As, Marca, Marca TV, ABC, Intereconomía, la COPE, La Sexta, etc, etc, son hoy por hoy, los mayores y mejores valedores del pensamiento merengue. Cualquiera de los editoriales o programas que se han visto y leído la pasada semana, solo tenían como fondo la necesidad revanchista de darle un baño al Barça, para bajarlo de la nube y avergonzarlos. Para comprobar esto, utilícese la hemeroteca o los archivos de video, que para eso están.

 

Cuando llega el partido, el clásico, el derby, el partido del siglo…¿-?, toda esa mierda repetitiva que, además de cansar, solo demuestra la poca imaginación de la Prensa…, en fin, que todo se concreta en que, un equipo, el Real Madrid, a los 24 segundos del inicio y tras dos rebotes afortunados, marca el primer gol. Van 24 segundos y se masca la goleada que sonroje y avergüence a los culés…JÁ, JÁ y JÁ. Empata Alexis en el minuto 30. Pero ya nadie se acuerda que, desde el 10, solo hay un equipo en el Bernabéu…, el Barça. Durante el descanso, los maratones televisivos del Clásico empiezan a decir que, bueeeno…que solo son tres puntos…que no parece la alineación ideal del Madrid…que el Barça tiene el dominio y puede que le de la vuelta al marcador…que Messi tenía que haber sido expulsado…que los gestos de Mou a la grada no son muy deportivos…pero todo ello, sin reconocer abiertamente la gran superioridad del Barça sobre el Madrid. Es más, si al descanso se hubiera llegado 1-2 o 1-3, a nadie le hubiera sorprendido. Porque el eje central del campo del Madrid, Xabi Alonso, está muy bien atado y nadie crea fútbol de ataque. Pero eso, no se reconoce. Ni se reconoce que Mouriño se está equivocando, faltaría más. Como tampoco se quiere ver que Cristiano, solo quiere meter todo lo que le llega y pasa de sus compañeros…

 

Ya en la segunda parte, en un balón mal despejado por la defensa merengue, Xavi lanza a puerta. El balón va claramente fuera, pero pega en Marcelo y se cuela. 1-2. Comentarios…:que suerte tienen estos tíos…marcan de rebote…la defensa no ha andado lista…que churro de gol. Pero ya nadie se acuerda que el gol del Madrid viene de dos rebotes en la defensa del Barça. Lo de Xavi es suerte, lo de Benzemá es un golazo. Y es entonces cuando la Caverna Mediática merengue, empieza a perder los nervios. Y los jugadores madridistas en el campo, también. 22 faltas contra el Madrid por 11 contra el Barcelona. El árbitro ha amonestado a Messi por una protesta tras una salvaje entrada de Pepe a Alexis. Entrada que repite dos minutos más tarde. Los árbitros que analizan el partido ya están diciendo que Pepe debería haberse ido ya a la ducha. De eso no se habla, no interesa. Solo se habla de las ayudas arbitrales al Barça porque no se ha expulsado a Messi tras una entrada a Alonso en la que, toca balón, pero se lo lleva por delante. Pues bueno, estoy de acuerdo en el tema del arbitraje. Totalmente injusto. Porque, de haber sido justo, a estas alturas, con el 1-2 en el marcador, dos jugadores del Madrid, Pepe y Coentrao, ya tendrían que haber sido expulsados.

 

11 minutos después de esto, Cesc, de cabeza, pone el 1-3. Y todo el Bernabéu parece una tumba. La cara de Mouriño, es un poema. Lass Diarrá y Ramos reparten leña a todo el que se acerca. Pero tampoco son expulsados. Lo de Messi, si es de expulsión. Lo de estos futbolistas marrulleros a los que se les va la olla con tanta facilidad…, no. Solo faltaba. Final y Madrid 1 – Barça 3. Rueda de prensa de los entrenadores y de nuevo, Guardiola le pega otro baño a Mouriño. Pep dice que se han ganado 3 puntos importantes pero nada más, que hay que seguir luchando. Mou hace referencia solo a la suerte y a que el árbitro no ha expulsado a Messi y se olvida de los 3 o 4 jugadores suyos que tenían que haber sido expulsados. Lo de siempre. Todo mientras los aplaudidores de la Caverna siguen sin creer lo que ha pasado y que han visto 500 millones de espectadores. Baño total.  

 

Toca buscar explicaciones. No las hay, o mejor, solo hay una…que el Madrid no puede con el Barça. Pero eso no se quiere reconocer y se fijan más en que el Presidente Rosell ha hablado de baño al Madrid y eso no es elegante y de que, en Canaletas, los culés han empezado una fiesta por su triunfo, pero no se ve ninguna bandera española, algo que es lógico, porque todas las banderas de España son propiedad exclusiva de los madridistas. Madrid es la Capital y los demás solo somos unos paletos de mierda, sin derecho a banderas.

 

Han pasado menos de 12 horas desde que terminó el partido. Se sigue hablando y escribiendo de lo que pasó anoche. Tras mucho trabajo y razonamientos, parece que los merengues empiezan a darse cuenta de la realidad, por dura que sea. Y ya se admite abiertamente que Mouriño se equivocó sacando a Coentrao de lateral y no a Arbeloa. Que CR-7, ante los grandes, se caga en la camiseta. Que si el contrario ata en corto a Alonso, el Madrid no tiene centro de campo. Que algunos jugadores del Madrid se han pasado con las patadas. Que Mouriño es un mal educado y peor perdedor. Que Casillas se ha cabreado mucho con algunos compañeros y los ha criticado abiertamente, que en la lucha por ser el mejor jugador del mundo, no hay color. 4 temporadas y muchos cientos de millones de euros, para seguir igual. El Barça te sigue mojando la oreja.

 

Queridos radioleyentes, no será elegante, pero anoche el Barça le pegó un baño al Madrid en su misma cara. Y si no hubieran pensado tanto en el viaje a Japón nada más acabar el partido, perfectamente le podrían haber metido una manita. Y que las formas siguen siendo importantes. Cuando se gana, algunos hacen el caballito y cuando se pierde de manera sonrojante, se buscan excusas de mal pagador…lo de siempre. ¿Se seguirá hablando ahora del Villarato…?, lo pregunto porque en España, se empieza a hablar del Llorarato. Si estando el Madrid al 100% y el Barça al 75%, pasa esto…¿qué tiene que ocurrir para que se den cuenta de que no pueden con este Barça…?. Señor Mouriño, sígala usted cagando igual.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.