Martes, 25 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 25 de Noviembre de 2025 a las 13:22:08 horas

Montijo | 189
Viernes, 04 de Noviembre de 2011

El Conservatorio celebra la inauguración del curso académico 2011/2012

El Conservatorio Profesional de Música de Montijo celebró el jueves, 3 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Montijo, el acto de apertura del curso académico 2011/2012.


El acto comenzó con la intervención de Luis Gordillo Macho, director del Conservatorio, al que siguió la lectura del resumen de la Memoria 2010/2011 a cargo de Miguel Ángel Corral Fernández, secretario del centro. Posteriormente intervino Jacinto Álvarez, presidente de la AMPA del Conservatorio. El equipo directivo del Conservatorio entregó a varios alumnos diplomas en reconocimiento a los estudios realizados.


Junto a estas intervenciones, participaron alumnos del Aula de Guitarra del que es responsable el profesor Andreas Bartella. Así, lo hicieron Andrea Macías Camero (2º de Enseñanzas Profesionales) que interpretó Tango, de Francisco Tárrega, y Laura García López (4º de Enseñanzas Profesionales), que tocó Mazurka, de Juan Alais y Vals, de Francisco Cimadevilla.
 
Conferencia inaugural

La conferencia inaugural de la apertura del curso corrió a cargo de Manuel García Cienfuegos, quien habló sobre “Música, danzas y comedias en las fiestas religiosas de la comarca de Montijo durante los siglos XVI al XVIII”. García Cienfuegos hizo un recorrido por algunas de las festividades religiosas que se celebraban en Talavera la Real, Montijo, Puebla de la Calzada, Arroyo de San Serván y Lobón. Poblaciones de las que dijo que hay constancia documental de danzas, coloquios, loas farsas y comedias, así como la participación de ministriles, chirimiteros y capillas musicales, citando varios ejemplos.


Tras la conferencia intervino Eduardo Simoes Cordero, concejal de Educación, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Montijo, que animó a la comunidad educativa a seguir trabajando por la enseñanza, la educación y la cultura.


El cierre del acto lo puso Hipólito Bautista del Viejo, alumno de 6º de Enseñanzas Profesionales de guitarra, quien tocó para los asistentes que llenaban el Salón de Plenos del Ayuntamiento el Preludio número 1 de Heitor Villa-Lobos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.